Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Arranca el Nacional U17 de basquetbol en Aguascalientes ~ Ags Sports

viernes, 8 de abril de 2016

Arranca el Nacional U17 de basquetbol en Aguascalientes


Viernes 8 de marzo 2016


Con los encuentros de la primera ronda y la ceremonia de inauguración, dio inicio el Campeonato Nacional U17 de basquetbol femenil en Aguascalientes, donde participan 24 delegaciones de todo el país, en busca del título de campeón.

De los duelos más sobresalientes en la primera jornada, fue la victoria de la quinteta de Aguascalientes que venció de manera contundente al representativo de Colima por 77 puntos a 23, en duelo disputado en el Gimnasio Hernández Girón.


En su segundo encuentro, la selección aquicalitense, volvió a triunfar ahora ante Baja California Sur a quien superó con un contundente marcador de 81 puntos a 24.

También iniciaron ganando sus encuentros, Estado de México al imponerse a Sinaloa por 84-76, mientras que Sonora se impuso a Zacatecas con marcador de 78-56, además de la victoria de Baja California Sur sobre San Luis Potosí por 47 a 37.

En segunda ronda Sonora derroto a Querétaro por 54-34, mientras que Zacatecas logró imponerse a Michoacán por 71-42, en tanto que Veracruz tuvo doble triunfo primero ante Chiapas por 49 a 43 y en el segundo doblego a Durango por 53-45.


Sinaloa en su segundo juego se impuso a Durango por 58-56 y Estado de México derrotó a Chiapas por 87-50, en tanto que Chihuahua, logró doble victoria ante Guerrero por 73-23 y sobre Guanajuato por 58-36, cerrando la victoria de Jalisco ante Guerrero por 55-45.

INAUGURACIÓN

Por la noche, en el Centro Deportivo Ferrocarrilero, se realizó la ceremonia de inauguración, la cual arrancó con el desfile de los 24 equipos participantes, donde Aguascalientes, fue quien se llevó la ovación al momento de pasar por el presidium
Posteriormente se llevó a cabo los honores al Lábaro Patrio con la banda de guerra y escolta de la Universidad Tecnológica.


La bienvenida estuvo a cargo del Presidente de ADEMEBA en Aguascalientes, José Guadalupe Hernández, quien agradeció a los equipos participantes, por su asistencia y destacó la importancia de realizar este evento, que es selectivo para conformar el representativo que estará en el Mundial U17 que se tendrá en España en el mes de julio.

El juramento deportivo fue a cargo de la seleccionada nacional, Diana Landín Camarillo, quien a nombre de todos los atletas se comprometió a dar su mayor esfuerzo en la competencia.


Finalmente la inauguración y el saque, estuvieron a cargo del titular del IDEA, José de Jesús García Campos.






Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario