Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Aguascalientes será sede del Nacional U-17 de basquetbol femenil ~ Ags Sports

viernes, 1 de abril de 2016

Aguascalientes será sede del Nacional U-17 de basquetbol femenil


Viernes 1 de abril 2016

Del 6 al 10 de abril, Aguascalientes, se convertirá en sede del Campeonato Nacional de basquetbol U-17 en su rama femenil, el cual será selectivo para conformar la selección mexicana que estará buscará estar en el Mundial de la especialidad en España.

En rueda de prensa, el comité organizador del evento a nivel local, dieron a conocer los pormenores de la competencia, en la que estarán participando 24 Estados de todo el país, quienes jugarán en eliminatorias por grupo en una primera fase y directa en cuartos de final, semifinales y finales.

Las selecciones Estatales que estarán participando en el Nacional, serán Michoacán, Veracruz, Guerrero, Estado de México, Yucatán, Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Chiapas, Sonora, Colima, Ciudad de México, Chihuahua, Hidalgo, Zacatecas, San Luis Potosí, Baja California Sur, Morelos, Durango, Sinaloa, Quintana Roo, Oaxaca, el representativo del IMSS y el anfitrión Aguascalientes.

Las competencias se estarán desarrollando en el Centro Deportivo Ferrocarrilero, Gimnasio Hernández Girón, Instituto Tecnológico, Universidad Tecnológica, Centro Atlético Quint, Universidad Autónoma de Aguascalientes, campus Sur y en las instalaciones de la APB.
Las delegaciones, estarán arribando el miércoles 6 de abril, para llegar a la junta previa prevista, prevista a las 19 horas en el Gimnasio del Centro Deportivo Ferrocarrilero, para realizar el sorteo de los grupos y de los encuentros que se disputarán en la primera fase.

Es importante destacar que las competencias en fase de grupos se tendrán desde el jueves a las 8:30 horas y continuar el viernes, mientras que la fase de cuartos de final y semifinales se disputarán el sábado y la final el domingo.


La ceremonia de inauguración se tiene proyectada para el jueves 7 a las 19:30 horas, en el Gimnasio del Centro Deportivo Ferrocarrilero, donde estarán participando las delegaciones registradas al torneo.

Aguascalientes, tendrá un equipo competitivo que buscará ubicarse en los primeros lugares del torneo, aprovechando la localia, en espera de ganar el puesto que les permita ser la base de la selección Nacional que estará en el Mundial de la especialidad.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario