Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Toros-Sporteam, campeones del Festival Nacional de basquetbol Sub 15 ~ Ags Sports

miércoles, 9 de marzo de 2016

Toros-Sporteam, campeones del Festival Nacional de basquetbol Sub 15


Miércoles 9 de marzo 2016


Los Toros-Sporteam de Aguascalientes, se proclamaron campeones del Festival Nacional de Basquetbol Sub 15 de ADEMEBA, al derrotar en la final al representativo del Estado de México, por 81-45, en el Gimnasio del Palacio de los Deportes, en Villahermosa, Tabasco.

La actuación de los Toros se vio de manifiesto en la ronda por grupos, al terminar en primer lugar del sector D, al imponerse primero a Jalisco por 68-30, posteriormente supero a Yucatán por 71-29 y remató con Querétaro por 72-37.

En la fase de cuartos de final, se impusieron en el clásico de la región norte al representativo de Chihuahua, al que superaron con marcador de 65-51, con lo que avanzaron a semifinales, para enfrentar al representativo de Michoacán, al ganar también con marcador amplio de 78-60.

En la final, con la ventaja de mantener el invicto, el equipo hidrocálido se enfrentó a la selección del Estado de México por marcador de 81-45.

En el primer cuarto, los de Aguascalientes, se fueron arriba con marcador de 21-15, lo que los alentó a tener un buen rendimiento en el segundo y lograron aumentar su ventaja al acumular 38 unidades contra 32 de sus rivales, con lo que se fueron al descanso del medio tiempo.

Para el tercer periodo, los de Aguascalientes, volvieron a tener una excelente actuación ofensiva, que marco el rumbo al título al llegar a 59 puntos contra 41 de los mexiquenses, lo que llevó a que el último cuarto, fuera de trámite, ya que los Astados, mantuvieron el ritmo para finiquitar el encuentro 81-45.

El equipo campeón está conformado por: Jonathan Esli Ibarra Herrera, Guillermo Gómez Vallejo, Emiliano Olivares Villalobos, así como Edgar Briseño Ramírez, Héctor Daniel Valdivia Gallegos, Erik Francisco Gómez Medina, César Daniel Pineda Campos, Juan Antonio García Hermosillo y Diego Pasillas Martínez; Todos ellos serán dirigidos por los Coach, Guillermo Capetillo Frausto y Cristian José María Valdivia Roque.


Además de recibir el trofeo de campeón, Aguascalientes, también recibió reconocimiento por ser parte del cuadro ideal, Jonathan Ibarra Herrera, como mejor movedor y MVP del torneo y Juan Antonio García Hermosillo como el mejor escolta tirador en la posición 2.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario