Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Tierra Nueva, campeón Nacional de CONADEIP 2016 ~ Ags Sports

jueves, 3 de marzo de 2016

Tierra Nueva, campeón Nacional de CONADEIP 2016


Jueves 3 de marzo 2016


La selección Femenil de los Wild Cats, del Colegio Tierra Nueva, consiguió el primer lugar en el Campeonato Nacional CONADEIP Juvenil “A” Femenil llevado a cabo en Torreón, Coahuila, al vencer en la final al representativo de la Universidad Madero de Puebla.

De manera invicta, el equipo dirigido por Tomás Canizalez, se quedó con el primer lugar del torneo Nacional, el tercero en la historia de la institución en el Nacional de CONADEIP, que los convierte en una de las instituciones con mayor desarrolló de basquetbolistas de categoría menores más importantes del país.



En el primer partido el Colegio Tierra Nueva venció al Carlos Pereyra con marcador de 55-50, posteriormente rindieron cuentas de la UMAD de Puebla 58-70, siguió el triunfo sobre el Instituto Godwin 23-49, en semifinales hicieron lo propio y lograron el triunfo de 63-43 sobre el Instituto Británico, en la final se volvieron a encontrar a la UMAD a quien vencieron 69-45.

Las campeonas son Ana Cristina Sánchez Covarrubias, Geraldine Lucero García Santacruz, Diana Fernanda Loera Alba, Lilian Vargas Brito, María Fernanda Soto Antillón, Paula Denisse Chávez Antillón, Verónica Villafuerte Balmaceda, Andrea Guadalupe Ruiz Esparza Ortega, Frida Téllez Marmolejo, América Hernández Quintero, Andrea Carolina Manríquez Herrera y Ana Sofía Sandoval de la Torre.

Cabe señalar que Tierra Nueva cerró con broche de oro su actuación al obtener más laureles ya que Fernanda Soto fue nombrada la jugadora más valiosa del torneo, además que Geraldine Lucero y Andrea Manriquez fueron consideradas dentro del cuadro ideal.

Finalmente, el Director de la Institución Gabriel Delgado Rodríguez, realizó un reconocimiento a las jugadoras durante los honores de la Secundaria.


“Es producto del trabajo y un valor principal que es el orden, al igual que el esfuerzo en conjunto entre escuela, alumnos y papás, las victorias tienen un trasfondo. No es fácil destacar a nivel nacional, no es fácil ganar un campeonato, se requiere disciplina, compromiso y humildad entre otras cosas. Quiero resaltar que como te presentas en la cancha es un sinónimo de cómo te enfrentas a los retos en la vida y si estás preparado como lo ha hecho nuestro equipo Juvenil “A” Femenil   puedes competirle a quien sea y ser un ganador”.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario