Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Presentan proyecto de masificación del rugby en Aguascalientes ~ Ags Sports

viernes, 4 de marzo de 2016

Presentan proyecto de masificación del rugby en Aguascalientes


Viernes 4 de marzo 2016


La Asociación de Rugby del Estado de Aguascalientes, presentó su proyecto de masificación de jugadores de 12 a 16 años, con los que buscan trabajar de la mano con el Instituto del Deporte, para la conformación de los equipos representativos, rumbo a la Olimpiada Nacional 2016.

En rueda de prensa, el Presidente del organismo, Daniel Quezada Sáenz, dio a conocer detalles sobre el proyecto que se tiene previsto para este año, donde buscan atraer a más de 50 adolescentes para trabajar en su formación en el rugby.


Quezada Sáenz, acompañado por el Director del Deporte del IDEA, Jorge Luis Aguilera, puntualizó que, desde hace 4 años, se trabaja con el rugby en Aguascalientes, mencionando que se ha logrado tener una población de 70 jugadores la mayoría de ellos en categorías mayores de 18 años, por lo que este 2016 se busca ampliar la demanda a los adolescentes de 12 a 16.

Destacó que el deporte que dirige en Aguascalientes, tiene grandes beneficios no solo en la salud, sino también, en la formación de quienes lo practican, ya que el orden, la disciplina y el trabajo en equipo, son parte fundamental.

Mencionó que el objetivo principal de enfocar la masificación del deporte en categorías menores es que este 2016 se abrirá las puertas al rugby en la Olimpiada Nacional que organiza CONADE, por lo que se quiere trabajar en la consolidación de equipos que representen a Aguascalientes.

Destacó que este año, se ha planteado el Campeonato Nacional Clasificatorio, el cual se tendrá del 29 de abril al 1 de mayo, en la Ciudad de Guanajuato, donde estarán participando cerca de 20 Estados de todo el país, entre ellos Aguascalientes.

La competencia se dividirá en dos categorías, la primera para atletas Sub 15 de 12 a 14 años y la segunda Sub 17 de 15 y 16, en ambas ramas, edades, que se tienen contempladas en el proyecto de masificación.

Finalmente dijo que la práctica de este deporte se realizará desde esta semana los días martes y jueves para los equipos varoniles y los lunes y miércoles para las mujeres, en el estadio Olímpico de Ciudad Deportiva en horarios de 19 a 21 horas.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario