Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Mandy Acosta, nuevo entrenador de Lobas de Aguascalientes ~ Ags Sports

miércoles, 23 de marzo de 2016

Mandy Acosta, nuevo entrenador de Lobas de Aguascalientes


Miércoles 23 de marzo 2016


El entrenador de origen cubano, Armando “Mandy” Acosta Armas, se convirtió en el nuevo entrenador del club Lobas de Aguascalientes para la campaña 2016 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBPFem), da a conocer el Presidente de la organización, Juan Francisco Herrera Salado.

Luego de varios días de análisis y de reuniones con entrenadores de prestigio a nivel Nacional, el club, determinó la incorporación del coach Isleño, quien desde el martes fue presentado al grupo de jugadoras en la práctica nocturna en el Polideportivo de Villas de Nuestra Señora de la Asunción.


“Estuvimos, analizando varias propuestas, todos entrenadores de calidad, que tienen experiencia nacional e internacional, al final la directiva, determinó que fuera “Mandy” Acosta, el que se quedará al frente, sabemos de su capacidad, su experiencia y profesionalismo que llevará al equipo a pelear por los primeros lugares de la temporada”, mencionó Herrera Salado, a las jugadoras.

En la presentación, el coach, se mostró agradecido por el respaldo de la Directiva y dijo que llega a aportar su experiencia, para llevar al equipo a conseguir buenos resultados, siempre con el respaldo de cada una de las jugadoras.

“Esta es una oportunidad, importante de regresar a Aguascalientes a trabajar con el baloncesto femenil, es un gran compromiso, se de la responsabilidad que se tiene con la afición y con la gente que cree en el proyecto desde los patrocinadores, el Gobierno, vengo a dar el mejor esfuerzo y lo hare con el apoyo de las jugadoras que son la base principal de este proyecto.”

Armando Acosta, cuenta con experiencia profesional, su último proyecto lo tuvo con la quinteta de Abejas de Guanajuato en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, durante las temporadas 2014-2015 y 2015-2016.

Con el equipo guanajuatense en la última temporada llegó hasta la ronda de play off, luego de ubicarse como el sexto mejor equipo de la temporada regular, cayendo en cuartos de final ante Pioneros de Cancún por 0-3.

En el baloncesto Profesional Femenil, Acosta Armas, estuvo dirigiendo en el 2013 a RielerAgs de Aguascalientes, llegando a ocupar la cuarta posición del torneo, disputando el final four, con un grupo de talentos locales.

Cuenta con 30 años de experiencia en el baloncesto como entrenador ya que ha dirigido desde 1986 a equipos de categorías de 11-12, 13-14 y 15-16 varonil, con los que se convirtió en Campeón Nacional en su natal Cuba.

En 1999 fue campeón Panamericano con la selección femenil de su país en Winnipeg, al igual que en el 2002, noveno lugar en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, noveno lugar, en el campeonato Mundial del 2001.

Ha sido campeón de juegos Centroamericanos y del Caribe en Colombia 2006, además de onceavo lugar en el Mundial, con la selección de Brasil en el año 2007.

El entrenador estará presente este miércoles 23 de marzo, en el torneo de Semana Santa de Rincón de Romos, en partido de exhibición ante la selección de la Universidad Cuauhtémoc, además de que hará su debut en el torneo de Semana Santa de Valparaiso, Zacatecas, que se jugará del jueves 24 al domingo 27, en la categoría de Primera Fuerza.


Ambos compromisos, son parte de la preparación que tiene el club, para su siguiente compromiso dentro de la temporada 2016 de la LNBPFem, ante la escuadra de Huastecas de Tamanzuchale del 3 de abril.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario