Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Lobas presente en la inauguración del tradicional torneo de Semana Santa en Rincón de Romos ~ Ags Sports

viernes, 25 de marzo de 2016

Lobas presente en la inauguración del tradicional torneo de Semana Santa en Rincón de Romos


Viernes 25 de marzo 2016



Fotografía: Cristian Padilla


El equipo de Lobas de Aguascalientes, fue invitado especial, en la ceremonia de inauguración del tradicional torneo de basquetbol de Semana Santa en el Municipio de Rincón de Romos, en el Gimnasio Calpulalpan, disputando el encuentro inaugural ante la selección de la Universidad Cuauhtémoc, a quien vencieron por 63-51.



El encuentro, fue el debut con el Head Coach, Armando “Mandy” Acosta, con el conjunto Licántropo, quien tuvo la oportunidad de observar a las jugadoras y de comenzar a permear su estilo de juego.

Previo al encuentro, se realizó la ceremonia de inauguración del torneo, con la presencia de los 44 equipos registrados en categorías, infantiles, juveniles y libres, el cual como es costumbre, es exclusivo para gente oriunda de Rincón de Romos.

En el evento estuvo presente, el Alcalde Fernando Marmolejo Montoya, quien agradeció al club Lobas de Aguascalientes, su presencia al torneo, que es uno de los más importantes del municipio y las invito a seguir siendo el ejemplo del Estado.

Al término del evento de inauguración, se dio paso al partido de exhibición entre las Licántropas y el representativo de la Universidad Cuauhtémoc, el cual fue presenciado por más de mil aficionados que se dieron cita en el Gimnasio Calpulalpan.

El encuentro arrancó con un primer cuarto, dominado por Lobas, quien con el poder ofensivo de Karen Ruiz y de Casandra Ascencio, lograron acumular 16 puntos, contra 2 del equipo universitario que dirige Roberto Ocaña.

En el segundo cuarto, el conjunto de la UCA, mejoró su accionar ofensivo y logro sumar puntos importantes para meterse a la pelea, sin embargo, Lobas, mantuvo el ritmo del primero y con la rotación del equipo, seguía con la ventaja en el marcador al irse al descanso con 28-23.

Para el tercer periodo, “Mandy” Acosta, mantuvo la rotación de su grupo, buscando observar a todas las jugadoras, logrando un juego parejo, que emocionó a los asistentes, logrando que el marcador se mantuviera en favor de Lobas, por 44 a 39.

En el último periodo, el equipo profesional, tuvo una buena actuación en especial, con las jugadoras locales, quienes tuvieron mayor tiempo en la duela y mantuvieron el control del encuentro para terminar por quedarse con la victoria por marcador final de 63-61.



En este encuentro, la mejor encestadora de Lobas, fue la cubana Klavida Calvo, quien logró un acumulado de 22 puntos, seguida por Karen Ruiz con 13 unidades.

Por la Universidad Cuauhtémoc, los encestes cayeron en manos de Noemí Rosales que sumo 13 puntos, así como de Metzly Lozano que acumuló 8 unidades.

El equipo de Lobas, después de este encuentro, tendrá actividad en el torneo de Semana Santa de Valparaiso, Zacatecas, duelo que se desarrolla de jueves a domingo y que servirá al coach Armando Acosta para observar a sus jugadoras y trabajar para su compromiso del 3 de abril ante las Huastecas de Tamanzuchale.






Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario