Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Inauguran la Copa Fortes in Proelio en Aguascalientes ~ Ags Sports

viernes, 11 de marzo de 2016

Inauguran la Copa Fortes in Proelio en Aguascalientes


Viernes 11 de marzo 2106

Ante un lleno en el Gimnasio Hermanos Carreón, fue inaugurado la edición XVIII de la Copa Nacional “Fortes in Proelio” que organiza el colegio Cristóbal Colón, el cual iniciará con sus primeras competencias este viernes por la mañana en las disciplinas de futbol soccer, futbol 7, baloncesto y voleibol.


Emotiva y llena de colorido, fue la ceremonia de apertura, donde los atletas de los Colegios de Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí, Ciudad de México, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Aguascalientes, se dieron cita.

El evento arrancó con los Honores a la Bandera a cargo de la escolta y banda de guerra del Colegio Cristóbal Colón, para continuar con la bienvenida, de la Directora General del Plantel en Aguascalientes, Ma. Alma Vázquez Velázquez, quien agradeció a los estudiantes su participación y a los padres de familia por creer en el evento, destacando que es una forma de fomentar la actividad física en el alumnado.

Uno de los momentos emotivos, fue la presentación de cada uno de los colegios participando, en los que se encontraban el Instituto Mercedes de la Ciudad de México, Oslo Ocampo de Dolores Hidalgo, Amado Nervo de Irapuato, Hidalgo de León, Pedro de Gante de San Miguel de Allende, México de Ayutla, Jalisco, Guadalupe y María Ponce de Unión de Tula, Orientación.

También estuvieron, Miguel Allende de San Luis Potosí, La Paz de Querétaro, El Buen Colegio de Yuriria, Esperanza de Santa Ana de Tlaxcala, Morelos de Ojocaliente, Calvillo y finalmente el anfitrión, Cristóbal Colón.

El encendido del fuego olímpico, estuvo a cargo del alumno, José Juan Padilla Ríos, quien realizó el recorrido por todo el recinto hasta llegar al pebetero, para posteriormente, pasar a la declaratoria inaugural a cargo de Brianda García Rosales.


El momento principal, se dio con la declaratoria inaugural, estuvo a cargo del titular del Instituto del Deporte, José de Jesús García Campos, quien invito a todos los atletas a dar su mejor esfuerzo en las competencias y llegar hasta la fase final del evento que concluirá el domingo en Aguascalientes.








Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario