Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; A partir del 8 de marzo Aguascalientes sede del selectivo rumbo a JO 2016 de Taekwondo ~ Ags Sports

sábado, 5 de marzo de 2016

A partir del 8 de marzo Aguascalientes sede del selectivo rumbo a JO 2016 de Taekwondo


Sábado 5 de marzo 2016

A partir del 8 de marzo, Aguascalientes, volverá a ser la capital del Taekwondo, con la realización de cuatro eventos de relevancia internacional, con la presencia de los mejores atletas del continente que buscarán un lugar en Juegos Olímpicos de Brasil 2016.

En rueda de prensa, el Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Juan Manuel López Delgado, acompañado por el titular del Instituto del Deporte, José de Jesús García Campos y Agustín Mateo Arredondo Corrales, Director General del ITESM, Campus Aguascalientes, dieron a conocer los detalles del evento.



López Delgado, dijo que Aguascalientes, volverá a ser parte importante del taekwondo panamericano, ya que albergará el selectivo Nacional para Juegos Olímpicos, el Clasificatorio Continental para el mismo evento, así como el Abierto Mexicano y el Seminario de la Unión Panamericana de la disciplina.

La fiesta comenzará el día 8 con el selectivo Nacional, que se estará desarrollando en las instalaciones del ITESM Aguascalientes, donde se definirán a los 4 taekwondoínes que representarán a México en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Este evento será a puerta cerrará a partir de las diez de la mañana, en la categoría de más de 67 kilogramos femenil, definirán el boleto María del Rosario Espinoza, medallista olímpica y lugar 12 del ranking mundial, así como Briseida Acosta, una de las mejores taekwondoínes de nuestro país.

La otra división en la que se tiene el pase, será la de menos de 58 kilos, donde estarán los atletas César Román Rodríguez, Carlos Navarro y Damián Villa, quienes están entre los 10 mejores del ranking internacional.

En la categoría de 68 kilogramos, estará el segundo del ranking mundial, Saúl Gutiérrez, Abel Mendoza que ocupa el lugar 10 y Saúl Gutiérrez que es la posición 14.

López Delgado, dijo que la única categoría que ya tiene atleta definida es la de menos de 49 kilos, con Itzel Manjares.


El segundo evento será el Clasificatorio Panamericano de Taekwondo, rumbo a Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el cual se desarrollará los días 10 y 11 de este mes, en las instalaciones del Gimnasio Olímpico con los mejores 150 atletas del Continente, que pelearán por las últimas plazas disponibles.

El tercer evento importante será el Abierto Mexicano de Taekwondo que se tendrá el 12 y 13 de marzo, también en el Gimnasio Olímpico y que otorgará 10 puntos para ranking mundial y al que se espera una afluencia de mil participantes de diversos países.

Dentro de la misma programación se tendrá el Seminario de la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU), en el hotel sede, donde estarán presentes los representantes de cada uno de los países que la conforman y quienes tocarán temas importantes relacionados a Juegos Olímpicos.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario