Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; UP Bonaterra, vence a la final al ITESM Aguascalientes en Liga Estatal de Basquetbol ~ Ags Sports

sábado, 13 de febrero de 2016

UP Bonaterra, vence a la final al ITESM Aguascalientes en Liga Estatal de Basquetbol


Sábado 13 de febrero 2016


Con un faul y cuenta, anotados por Miguel Pérez en los últimos segundos del partido, la selección B de la Universidad Panamericana Campus Bonaterra, venció por 46 puntos a 43, en la final de la categoría de Segunda Fuerza de la Liga Estatal de Basquetbol a los Borregos Salvajes de la preparatoria del ITESM, Campus Aguascalientes.

En un duelo intenso que se definió hasta el final, el conjunto de Bonaterra, logró quedarse con el trofeo de campeón del certamen Estatal de Baloncesto, obteniendo con ello su ascenso a la máxima categoría.


El certamen que se disputo en el Gimnasio Hermanos Carreón, tuvo un primer cuarto, dominado por la Universidad Panamericana, que aprovechando la experiencia de sus jugadores lograron terminar los primeros 10 minutos con ventaja de 19-10.

Para el segundo cuarto los preparatorianos del ITESM Aguascalientes, equilibraron su juego y lograron emparejar su nivel aunque se fueron al descanso del medio tiempo aun con desventaja ya que los de Bonaterra sumaban 31 contra 22.


El duelo se volvió parejo en el tercer cuarto, ya que la defensiva de los Borregos Salvajes, hicieron una importante labor para poder acercarse en el marcador poniendo el partido al cierre del periodo con 37-27.

El cuarto y último periodo, fue parejo con suma de puntos de ambos equipos, lo que permitió que los preparatorianos, lograran empatar el juego a empatarse a 43 puntos por bando, con el balón a la ofensiva de Bonaterra, quien sacó su experiencia a flote para quedarse al final con la victoria aprovechando un enceste de Miguel Pérez, que además recibió falta para hacer efectivo el punto en la línea de castigo y poner el encuentro 46-43.


El máximo encestador en este encuentro por los campeones fue el mismo Pérez con 14 unidades, seguido por Cedrick Larreou con 10 puntos, mientras que por los Borregos, los encestes cayeron en manos de Oswaldo Magaña con 13 y Víctor Méndez con 8 tantos.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario