Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; No existe edad para nadar; Fernando Díaz Morales ~ Ags Sports

jueves, 4 de febrero de 2016

No existe edad para nadar; Fernando Díaz Morales


Miércoles 4 de febrero 2016


La práctica del deporte, es importante para la salud y no importa la edad en la que se realice, ya que trae consigo beneficios para  salud, asegura el médico internista, Fernando Díaz Morales, quien a sus 62 años, se ha convertido en un ganador de eventos nacionales en la disciplina de natación, la cual comenzó a practicar hace 3 años.

Con múltiples premios recibido, Fernando Díaz, se ha convertido en un ejemplo a seguir por la gente de la Acuática Nelson Vargas,  quienes lo ven llega con gran entusiasmo y deseo de disfrutar de cada sesión que realiza en la piscina, donde realiza recorrido de 2 kilómetros durante una hora de trabajo.



El médico internista, reconoce que la natación para él ha sido una pasión ya que es un deporte completo que trabaja aspectos cardiovasculares, así con ejercicios anaeróbicos que ayudan a lograr una buena salud.

A su edad,  Fernando Díaz, ha alcanzado el primer lugar nacional en los maratones acuáticos que se realizan en todas las Acuáticas Nelson Vargas del País, logrando en 3 semanas, recorrer 20 kilómetros en la categoría de 60 a 64 años.

Este año además obtuvo el segundo lugar del Acapulco Ronald Johnson International 2016, en la distancia de 2.5 kilómetros dentro de su categoría, realizando un tiempo de 47 minutos, mismo lugar que logró hace 2 años.


También ha logrado ganar en el pasado torneo estatal de triatlón navideño, donde realizó un recorrido de 2.5 kilómetros de carrera, 400 metros de natación y 10 mil metros de ciclismo, en una justa extenuante donde ocupo las primeras posiciones.

Su participación en el deporte, no solo se da en la natación, sino también en las artes marciales, en la disciplina de karate do, en la cual tiene el grado de cinta negro, Séptimo Dan, que inicio a practicar desde que tenía 18 años y que le ha permitió complementar con la actividad de la natación.

Para él la natación es una disciplina que le ha gustado desde que era joven y que comenzó a practicar a los 33 años, en un curso de verano realizado en la piscina del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, donde estuvo durante seis meses y desde donde le gusto la pasión por este deporte.

Actualmente para él nadar, es un hobby familiar, que practica al lado de su esposa y sus hijos quienes además lo combinan con actividades en la Acuática, logrando ser un complemento para seguir uniendo a la familia.


Como médico, Fernando Díaz, recomienda la práctica del deporte, ya que asegura que aunque no es la cura de los males congénitos, si es un factor importante de control de las enfermedades ya que disminuye los daños a cualquier edad y permite que la gente tenga una vida más sana, alejando problemas de sedentarismo, que hecho mella de la sociedad actual.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario