Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Alberto Ramírez Herrera campeón en el Nacional de Triatlón en Manzanillo ~ Ags Sports

martes, 9 de febrero de 2016

Alberto Ramírez Herrera campeón en el Nacional de Triatlón en Manzanillo



Martes 9 de enero 2016


El hidrocálido Alberto Ramírez Herrera, se convirtió en el ganador del Gran Festival Nacional selectivo de Triatlón 2016, realizado en el puerto de Manzanillo, Colima, en la categoría Sprtint de 25 a 29 años, con lo que obtuvo la clasificación al Mundial de la especialidad.
Excelente actuación logró el triatleta hidrocálido, quien en base a su trabajo, entrega y esfuerzo, en los entrenamientos y la competencia, consiguió quedarse con la primera posición del evento Nacional, logrando superar a los grandes favoritos.
Ramírez Herrera, se llevó el primer lugar del Sprint, para atletas de 25 a 29 años, tras realizar su recorrido de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 más de carrera pedestre con un tiempo final de una hora con 15 minutos y 57 segundos.


El aguascalentense, supero en la final a  Roberto Castillo Beltrán, de Querétaro quien termino la prueba en 1.17.51 hora, mientras que su coterráneo José Mario Sánchez Ramírez fue tercero con 1.18.56 y el zacatecano, Víctor Alejandro Barrón Palos ocupo la cuarta posición con 1.19.15 hora.
Con este resultado el triatleta aquicalidense, se agenció su clasificación al mundial de la especialidad que se llevará a cabo en Cozumel en el mes de septiembre y para el que se estará preparando para buscar ubicarse en los primeros lugares de su especialidad.
El aguascalentense, es entrenador por Heriberto Olivares Villalobos, de la escuela de formación del Instituto del Deporte, quien trabajo fuerte para su actuación en el evento y ubicarlo en los primeros puestos para alcanzar el pase al mundial, que era el objetivo principal, planteado este año.
En el evento también participo por Aguascalientes, María Fernanda Arredondo González en la categoría infantil de 12 y 13 años, ubicándose en la quinta posición con un tiempo final de 32.21 minutos, mientras que sus compañeras en 14 y 15 años Areli Nurit Sánchez Ruiz, fue décimo primer lugar, mientras  Yaremi Ximena Nava Atilano fue el lugar 14.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario