Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Arrancan las actividades deportivas en el Municipio de Aguascalientes ~ Ags Sports

sábado, 23 de enero de 2016

Arrancan las actividades deportivas en el Municipio de Aguascalientes


Sábado 23 de enero 2016

La Secretaria de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Aguascalientes, a través de su Dirección de Deportes, reactivaron los programas “Rodando con Nuestra Gente” y “BiciEscuela”; esquemas que han beneficiado durante los últimos años a 33 mil 490 personas, sobre el manejo, destrezas, usos y habilidades con la bicicleta.

El titular de la SEDESOM, Enrique Montalvo Vivanco; a nombre del alcalde Juan Antonio Martín del Campo, encabezó las acciones del arranque de los programas en  la plaza principal de la Delegación Calvillito, lugar donde cientos de vecinos se dieron cita para realizar un recorrido de 5.5 kilómetros, por calles de su comunidad. 

"Estamos muy contentos de volver a reactivar estos dos programas, quiero comentarles que hemos aplicado un conjunto de estrategias con  actividades  físicas en espacios públicos; gracias a esto nuestras familias se han visto beneficiadas en su salud, ya que combatimos directamente estilos de vida sedentarios. " mencionó el funcionario Municipal.

Por su parte, el Director de Educación, Cultura Física y Deporte, Manuel Aceves Rubio, puntualizó que desde el inicio de programa “Rodando con Nuestra Gente”, se han brindado a la fecha 14 mil 80 atenciones, mientras que en “BiciEscuela”, han sido 19 mil 410; visitando colonias, comunidades, parques, plazas públicas, escuelas, empresas, eventos especiales y oficinas gubernamentales.

En su intervención, el Delegado de Calvillito, Juan Carlos Pedroza, añadió que la instrucción del alcalde mantener estos programas en lo que resta de la administración, con el objetivo de consolidarlos y que sean adoptados en un futuro de forma habitual por la propia ciudadanía; lo que permitirá crear conciencia de la responsabilidad de usar el trasporte sustentable; en beneficio de la salud y la ecología.

"Hoy estamos reiniciando en nuestra comunidad estos exitosos esquemas de concientización, estamos trabajando para que Aguascalientes tenga mejores vialidades  y por supuesto impulsar el uso sustentable de la bicicleta; acciones que nos benefician directamente. "


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario