Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Octavio Ibarra Reyes, gana su pase a la Olimpiada Nacional 2016 en Aguas Abiertas ~ Ags Sports

martes, 5 de enero de 2016

Octavio Ibarra Reyes, gana su pase a la Olimpiada Nacional 2016 en Aguas Abiertas


Martes 5 de enero 2015

El nadador hidrocálido, Octavio Ibarra Reyes, cerró el 2015, con una buena actuación en el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas, al ubicarse en el segundo lugar de la distancia de 5 kilómetros, con lo que obtuvo su pase directo a la Olimpiada Nacional de este año.

El nadador representante de la Acuática Nelson Vargas, logró subir al pódium de los ganadores, luego de un buen trabajo en la zona Boca Laguna Ski Jet, en Chapala, en  la ciudad de Guadalajara, Jalisco, al superar a varios de los favoritos de la categoría de 14 y 15 años.

Ibarra Reyes, logró cronometrar un tiempo final de 1.14.33 hora, en su recorrido en aguas abiertas, una de las competencias más extenuantes de la derivación de la natación, que se se compite en lugares abiertos y en muchas ocasiones bajo corriente.

Cabe mencionar que con esta medalla de plata, Octavio Ibarra, se adjudicó su pase a la Olimpiada Nacional de esta especialidad, por lo que a partir de la siguiente semana, comenzará a trabajar de manera intensa para esta competencia y buscar una medalla en la justa que organiza la CONADE y la Federación Mexicana de Natación.

Además de esta medalla de plata, el nadador de Acuática Nelson Vargas, también obtuvo 5 medallas de oro y 2 de bronce.

Los oros los gano en los 800 metros libres en la categoría de 13 y 14 años donde fue el ganador con tiempo de 8.38.44 minutos, uno más en los 400 metros combinados con 4.07.89 y el tercero en los 200 combinados con 1.57.24.

También fue oro en los 1,500 metros libres con registro de 16.36.99 minutos, mientras que la otra se la quedó en los 100 metros combinados donde registro un tiempo de 54.24 segundos.


Cerró su cuenta personal con un bronce en los 100 metros estilo dorso con registro de 1.00.10 minutos y en los 50 metros estilo dorso donde registro un tiempo de 28.27 segundos, dentro del Campeonato Nacional Juvenil y de Primera Fuerza de curso corto de natación, que se desarrolla en el Centro Acuático Scotianbank de la ciudad de Zapopan, Jalisco.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario