Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; México Guerrero debuta con triunfo ante Marruecos en Aguascalientes ~ Ags Sports

domingo, 24 de enero de 2016

México Guerrero debuta con triunfo ante Marruecos en Aguascalientes



Domingo 24 de enero 2016


Los México Guerreros, inició la Serie Mundial de Boxeo, con un contundente triunfo de 4 combates a 1 ante el equipo de Lions Atlas, ante una gran entrada en el Gimnasio Hermanos Carreón, mostrando un gran nivel en los combates, en especial Raúl "Cugar" Curiel García que se llevó la victoria por nocaut.

DIVISIÓN PESADOS  (91 kilogramos)

Julio Castillo (Ecuador) México Guerreros vs Abdeljalil Abouhamda, (Marruecos) Atlas Lions

En el primer asalto, ambos pugilistas se estuvieron observando, dando golpes abiertos, pero sin hacerse daño, con poco contacto, que les ayudó para irse conociendo, aunque Julio Castillo se fue arriba con tarjetas iguales de 10-9.

Para el segundo round, el refuerzo del equipo mexicano, inicio agresivo y en menos de un minuto de combate, tiro por primera ocasión al marroquí quien se logró levantar de la lona, lo que le volvió a dar la ventaja en las tarjeas con 10-9.


En el tercero, Abdeljalil Abouhamda, tuvo que salir a buscar los impactos ante el ecuatoriano, sin embargo no le funcionó ya que fue recibido con varios impactos poniendo al de México Guerreros arriba con tarjetas similares de 10-9.

En el cuarto, el marroquí, dio varios golpes rectos, que se fueron al rostro del refuerzo de los Guerreros que por momentos se tambaleo, pero se mantuvo firme poniendo los golpes mixtos, para volver a ganar 10-9.

En el quinto Julio Castillo, mantuvo la ventaja, llevando a su oponente a recorrer el ring, mientras que se consumían los segundos en el reloj, para quedarse con el round y con la victoria final por decisión unánime con tarjetas de los tres jueces en 50-45, 50-45,  49-46.

DIVISIÓN BANTAM (56 kilogramos) Atlas Lions

Sergio Chirino Sánchez (México Guerreros) vs Majdoubi Azzedine (Marruecos) Lions Atlas

El combate arrancó con ventaja del mexicano quien realizó varios golpes directos a su rival alentado por los aficionados quienes gritaban el "México, México, México" en la tribuna, para que los tres jueces le dieran tarjetas iguales de 10-9.

En el segundo asalto, Chirino Sánchez, mantuvo el ritmo que en el primero, logrando darle varios golpes a su contrincantes que le ayudaron para sumar puntos en las tarjetas, las cuales volvieron a ser iguales.

En el tercero, los golpes del mexicano, fueron cada vez más certeros sobre la humanidad del marroquí, quien no salía de la zona de cuerdas ante la velocidad de Chirino, quien volvió a tener el control de las acciones y con ello por tercera ocasión consecutiva recibir puntuación de10-9.

En el cuarto round, Majdoubi Azzedine, salió con mayor fuerza en busca de sumar puntos para buscar llevarse el asalto, sin embargo la velocidad del mexicano, le impidió hacer algo y con ello volver a tener tarjetas de 10-9.

En el último asalto, ya con el control y de nueva cuenta el "México, México, México" en el ambiente, Sergio, mantuvo el control del la pelea mandando en los últimos segundo a las cuerdas a su rival para terminar por quedarse con la victoria por decisión unánime de 50-45.

DIVISIÓN MEDIO (75 kilogramos)

Jorge Luis Vivas Palacio  (Colombia) México Guerreros  vs Said Harnouf (Marruecos) Atlas Lions

En el primer asalto, los dos peleadores, se mostraron respeto, conociendo la técnica de cada uno, pero fue el marroquí, quien se fue al frente y dio varios uppercut que fueron impactaos en la humanidad del refuerzo del equipo mexicano, por lo que las tarjetas de los jueces fueron para el visitante por 9-10.

En el segundo asalto, Said Harnouf, dio muestra de mayor velocidad sus golpes y llevó al colombiano a tener problemas al momento de defenderse, recibiendo varios rectos en su humanidad por lo que dos de las tres tarjetas le seguían desfavoreciendo por 9-10 y en una más estaba arriba por 10-9.

Para el tercero el visitante, dio varios golpes cruzados que fueron a caer en el rostro de Vivas Palacio, quien mantuvo su guardia arriba, lo que le ayudó para que al cierre del round conectará varios uppercut consecutivos para dejar la tarjetas ahora a favor del refuerzo con paridad en las tres de 10-9.

Ya motivado con lo hecho en el anterior, arrancó con mucha fuerza con varios golpes rectos que le ayudaron para impactarse en el rostro de su contrincante y quedarse con las tarjetas iguales de 10-9.

El quinto y último fue una lucha intensa entre ambos pugilistas, quienes se entregaron en el ring para conseguir una decisión apretada de 48-47, 48-47

DIVISIÓN FLY (49 kilogramos)
 Elwin "Pulga" Soto (México) Guerreros vs Imad Ahayoun (Marruecos) Lions Atlas

El primer asalto, hubo pocos golpes contundentes de ambos peleadores, quienes pese a estar en el centro del cuadrilátero, no se hicieron mucho daño, siendo las tarjetas divididas, con dos de 9-10 para el marroquí y una de 10-9 para el mexicano.

En el segundo, "Pulga" Soto, tuvo problemas para impactar los golpes en su rival y se resbalo en una ocasión, lo que le ocasiono perder la concentración y con ello le dio la ventaja al visitante quien recibió tarjetas iguales de 9-10.

El tercero, fue similar que el anterior, con un dominio del peleador visitante que volvió a tener las tarjetas de 9-10, con lo que comenzó a mostrar superioridad sobre el mexicano.

En el cuarto Soto, tuvo oportunidad de mejorar su accionar y logró rescatar puntos ya que permitió que los jueces dividieran con dos tarjetas de 9-10 y una de 10-9, pero no le fueron suficientes ya que terminó perdiendo en el quinto luego de no lograr dar un golpe certero sobre el marroquí quien terminó por quedarse con la victoria por decisión unánime de  47-48, 47-48 y 46-49.



DIVISIÓN WELTER (64 kilogramos)

Raúl "Cugar" Curiel García (México) Guerreros vs Abdelhak Aatakni (Marruecos) Lions Atlas

En el primer asalto, el tamaulipeco, comenzó con un intercambio de golpes sobre su rival, mostrando velocidad con sus rectos y sus uppercut  para ir ganando puntos que se vieron reflejados en las tarjetas toda iguales a su favor de 10-9.

En el segundo el mexicano mantuvo su estrategia en el cuadrilátero y con varios jab, pudo dominar a su oponente para ponerlo en aprietos y con ello ganar de nueva cuenta las tarjetas iguales de 10-9.

Para el tercero, una combinación de golpes del medallista centroamericano, le ayudaron para  mandar a su contrincante al piso en una ocasión y ponerlo en las cuerdas en varias ocasiones para volver a ganar el asalto por 10-9.


Ya con los golpes recibidos, el marroquí no pudo salir al cuarto asalto por lo que perdió por nocaut técnico, para la cuarta victoria del equipo mexicano.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario