Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Lobas debutará el 19 de febrero ante las campeonas Mieleras en Guanajuato ~ Ags Sports

miércoles, 13 de enero de 2016

Lobas debutará el 19 de febrero ante las campeonas Mieleras en Guanajuato


Miércoles 13 de enero 2016


Con la presencia de los Presidentes de 12 equipos que estarán en la temporada 2016, se llevó a cabo la Primer Asamblea del año de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil, en la que estará participando la quinteta de Lobas Aguascalientes.

En las instalaciones de la Universidad Marista, estuvieron presente además de los representantes de los equipos, la Presidenta de la LNBP Femenil, Elsa Flores Sánchez, así como el responsable de varonil, Juan Manuel González, personal técnico y administrativos de la Liga.



En la reunión asistieron por Lobas Aguascalientes, su Presidente Juan Francisco Herrera Salado, así como el Director Deportivo, Enrique García Ramírez y el Head Coach, Crispín Rico Guzmán, quienes conocieron a detalles los trabajos que se están teniendo para el arranque de la temporada 2016.

Dentro de la Asamblea, se confirmó, el arranque del torneo para el tercer fin de semana de febrero, arrancando con el partido inaugural entre las campeonas Mieleras de Guanajuato y la quinteta de Lobas Aguascalientes, el viernes 19 de febrero a las 20 horas, en casa de las Monarcas del 2015, mientras que el resto de los encuentros se disputará el sábado 20 del presente año.

Para este 2016 se tiene  contemplado la participación de  14 equipos, 12 de ellos confirmaron su participación con su presencia en la reunión y 2 de ellos aun están en pendiente esta semana para definir su presencia.

En esta ocasión la Liga será dividida en 2 zonas, la primera, estarán los equipos de: Mieleras de Guanajuato, Lobas Aguascalientes, Mexcaltecas de Tepic, Agaveras de Jalisco, Puerto Vallarta, Mazatlán y Navolato.

En el segundo grupo, estarán participando: Quetzales de SAJOMA, Nueceras del Estado de México, Cosmos de Querétaro, Pumas Cuautitlan , San Luis Potosí, Universidad Marista y RielerAgs.

El sistema de competencia será a round robin por grupos con visita reciproca, con partidos con series dobles entre cada club (al igual que se juega en estos momentos el varonil), donde los 4 mejores equipos de cada sector, avanzarán a play off para enfrentarse cruzado en cuartos de final en series a ganar 2 de 3 partidos al igual que en semifinales y la final a ganar 3 de 5 encuentros.


En la misma reunión se tocaron temas administrativos y de logística para la temporada 2016, así como de organización y de trabajo para el crecimiento de la LNBPFem, la cual se busca tener mayor proyección a nivel nacional.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario