Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; La tapatía Casandra Ascencio, llega a Lobas para el torneo 2016 de la LNBPF ~ Ags Sports

lunes, 4 de enero de 2016

La tapatía Casandra Ascencio, llega a Lobas para el torneo 2016 de la LNBPF


Lunes 4 de enero 2016


El presidente del Club Lobas Aguascalientes, Juan Francisco Herrera Salado, dio a conocer, la integración al equipo de la jalisciense, Casandra Ascencio Hernández, quien hará su debut en la temporada 2016 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil.

Gracias a su trabajo demostrado en el torneo Caballero Águila así como en la Copa Náuticos de Mazatlán,  Asencio Hernández, fue invitada para incorporarse al club Lobas para jugar a nivel profesional en la temporada 2016, siendo la segunda contratación oficial para el equipo de Aguascalientes.



La tapatía,  quien juega la posición 1 y 2  con 1.69 de estatura y 24 años de edad, será una jugadora clave para el armado del equipo de Aguascalientes, que busca en la temporada 2016 supera lo conseguido el torneo pasado.

"Es una jugadora joven, que ha mostrado gran capacidad en su estilo de juego, tiene grandes capacidades para jugar a nivel profesional y ha hecho una gran mancuerna junto con Karen Ruiz en los torneos que han participado juntas, por lo que sin duda es una de las contrataciones importantes para nosotros". mencionó Herrera Salado.

Su experiencia en el basquetbol de nuestro país, la tiene en el deporte estudiantil, militando con las Borregas Salvajes del ITESM, Campus Guadalajara, donde tuvo una destacada actuación en la Liga Universitaria ABE (Asociación de Basquetbol Estudiantil) y en el torneo de CONADEIP.

En  la temporada 2013-2013, fue cuarto lugar Nacional en CONADEIP, siendo nombrada como la sexta mejor jugadora de la temporada y la número uno de Jalisco.

Estos logros a nivel estudiantil, la llevaron a la selección Nacional mayor, en el 2014, siendo convocada para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz, donde tuvo una destacada actuación.

Previo a su carrera universitaria con el Tec de Monterrey de Guadalajara, la tapatía estuvo jugando por seis meses en Utah a nivel semi profesional, donde logró tomar experiencia internacional.


La llegada de Casandra Ascencio se tiene prevista para el try out del 16 y 17 de enero del próximo año donde se pondrá a las ordenes del cuerpo técnico del club Lobas para arrancar pretemporada.

Reacciones:

1 comentarios :

  1. Enhorabuena para Ags ver el inicio de carrera profesional de una gran seleccioanada

    ResponderEliminar