Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; El selectivo Nacional para la conformación de la selección l de TKD para JO en Aguascalientes ~ Ags Sports

martes, 26 de enero de 2016

El selectivo Nacional para la conformación de la selección l de TKD para JO en Aguascalientes


Martes 26 de enero 2016


El presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Juan Manuel López Delgado, recalcó que Aguascalientes, sigue y seguirá siendo la capital Mundial de este deporte, ya que en este 2016, además del Panamericano rumbo a Juegos Olímpicos, el Festival de Cintas Negras, el Seminario Internacional de Poomsae, el Abierto Mexicano, se sumará el evento Nacional eliminatorio para definir a los 4 seleccionados Nacionales que estarán en Río 2016.

El máximo jerarca del taekwondo en nuestro país, confirmó que en el cierre de la administración del Gobernador Carlos Lozano de la Torre, se tendrá una gran variedad de eventos internacionales, como la cereza principal del pastel, luego de seis años donde se tuvo un gran respaldo a este deporte que llegó a crecer gracias a la organización y la planeación logística de eventos en Aguascalientes.

Como se mencionó antes en este diario, aseguró que se ha confirmado que Aguascalientes, será sede del último torneo para definir a los atletas del continente que estarán en Juegos Olímpicos, destacando que será el mejor evento del ciclo olímpico, ya que estarán los mejores de todo América para buscar las 16 plazas que se tienen disponibles.

Destacó que actualmente los únicos países que ya tienen sus cuatro lugares asegurados para estar en Río de Janeiro 2016, es el país anfitrión, Brasil, así como México, quien ha hecho historia, al ser la primera ocasión que se llega a conseguir los cuatro pases antes del clasificatorio.

Dijo además que incluso potencias como Estados Unidos, solamente tiene un clasificado y el resto de los países ninguno, lo que hace especial este evento que se tendrá el primer fin de semana en Aguascalientes.

Resalto que los cuatro lugares ganados, no son marcados por atletas, sino por país, por lo que el día 8 de marzo en Aguascalientes, se realizará el torneo selectivo para definir a los taekwondoínes que estarán en Juegos Olímpicos.

El selectivo será realizado en el Gimnasio Alterno de Ciudad Deportivo, abierto al público en general, con  gradas colocadas al exterior el gimnasio y en el cual se verá a los mejore exponentes de nuestro país buscando su lugar en Olímpicos.

De las cuatro plazas aseguradas, en la categoría de más de 67 kilogramos femenil, definirán el boleto María del Rosario Espinoza, medallista olímpica y lugar 12 del ranking mundial, así como Briseida Acosta, una de las mejores taekwondoínes de nuestro país.

La otra división en la que se tiene el pase, será la de menos de 58 kilos, donde estarán los atletas César Román Rodríguez, Carlos Navarro y Damián Villa, quienes están entre los 10 mejores del ranking internacional.

En la categoría de 68 kilogramos, estará el segundo del ranking mundial, Saúl Gutiérrez, Abel Mendoza que ocupa el lugar 10 y Saúl Gutiérrez que es la posición 14.


López Delgado, dijo que la única categoría que ya tiene atleta definida es la de menos de 49 kilos, con Itzel Manjares.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario