Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Del 4 al 6 de febrero el selectivo de tenis rumbo a ON 2016 ~ Ags Sports

viernes, 15 de enero de 2016

Del 4 al 6 de febrero el selectivo de tenis rumbo a ON 2016



Viernes 15 de enero 2016

El Presidente de la Asociación Tenística de Aguascalientes, Gerardo Hernández Pastor, dio  a conocer los detalles sobre el proceso selectivo Estatal para conformar la selección que representará a Aguascalientes en la Olimpiada Nacional 2016.


Teniendo como objetivo principal que la selección este conformada por los mejores talentos de Aguascalientes, se dio a conocer que el proceso selectivo se llevará a cabo a  dos criterios de acuerdo a los siguientes procedimientos:



En relación al proceso de selección del equipo que representara a nuestro Estado en las próximas OLIMPIADAS  NACIONALES 2016 en el que participan las categorías de 12 y 14 años y menores varonil y femenil,  el Consejo Técnico (que está integrado por los directores de Tenis de cada club afiliado) de  esta  Asociación determinó que el procedimiento de selección de los dos jugadores de cada categoría y rama que  representara  a nuestro Estado será el siguiente:

1.  En cada una de las categorías participantes, el jugador (a) que se encuentre dentro de los primeros 10 lugares del ranking nacional inicial 2016 publicado el día 20 de octubre del presente año, en la categoría que corresponda, su calificación será automática como jugador número uno para integrar el equipo representativo de nuestro Estado para la Olimpiada Nacional 2016.

2. Los jugadores que hayan terminado en las rondas de semifinales,  finalista y campeón  del TORNEO ESTATAL 2016,  jugaran un torneo selectivo (en caso que en la categoría dentro de los cuatro jugadores mencionados se encuentre algún jugador/a que cumpla con la primera condición, el round robin se jugara solo con los tres restantes jugadores) para determinar quién será el primer y  segundo jugador representativo para Olimpiadas Nacionales 2016,  en el sistema de round robin en un solo grupo de cuatro jugadores. El que resulte campeón de este torneo selectivo, (en el caso que la categoría tuviera algún jugador que califique en la primera condición),   será el segundo jugador representativo.


En el caso que no se cumpla la primera condición, los jugadores que terminen como Campeón y Finalista de este Torneo Selectivo  serán los representantes uno y dos de acuerdo al resultado que corresponda y  de esta manera quedara conformado el equipo que participara en las próximas OLIMPIADAS NACIONALES 2016.


La lista de ranking de la Federación Mexicana de Tenis puede ser consultada en la página oficial del organismo http://www.fmt.org.mx/es/UserRanking, el cual es el oficial para determinar a los jugadores que estén dentro de los 10 mejores del país.


En cuanto al torneo selectivo este se jugará del 4 al 6 de febrero, en las canchas del club Futurama en las categorías determinadas en sus ramas varonil y femenil en sus modalidades de singles.

Los encuentros iniciarán el viernes 4 de febrero por la tarde, con la primer ronda eliminatoria con sistema de juego round robin en grupos por categorías, continuando el sábado 5 y el domingo 6 por la mañana.

Los registros para el torneo cerrarán el jueves 3 de febrero a las 11:30 de la mañana, los cuales se deberán de realizar vía en las instalaciones de la Asociación Tenística de Aguascalientes ubicadas en el edificio Torre Plaza Bosques, Segundo Piso en el local 45, con un costo de 100 pesos por jugador.

Los campeones de cada categoría, representarán a Aguascalientes en la Olimpiada Nacional de este año, aun con fecha y sede por confirmar.



Este proceso selectivo rumbo a la Olimpiada Nacional 2016, cuenta con el respaldo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes. 


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario