Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Crispin Rico Guzmán nuevo entrenador de Lobas Aguascalientes ~ Ags Sports

sábado, 2 de enero de 2016

Crispin Rico Guzmán nuevo entrenador de Lobas Aguascalientes


Sábado 2 de enero 2016

El Head Coach, Crispin Rico Guzmán, se convirtió en el nuevo entrenador del club Lobas Aguascalientes, para la temporada 2016 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil, anunció el presidente de la institución, Juan Francisco Herrera Salado.

Luego de realizar las negociaciones necesarias, se concreto la llegada de Rico Guzmán al plantel hidrocálido, por lo que deberá de estar en Aguascalientes a partir del 8 de enero, para ser presentado a la Directiva y de inmediato viajar a la Ciudad de México para estar en la Asamblea de la LNBPF que se tendrá al día siguiente.


El coach además estará en tierras hidrocálidas para trabajar en el try out del 16 y 17 de enero que se estará llevando a cabo en el Club Futurama, donde estará observando el talento local, así como nacional que se está dando cita al evento.

Crispin Rico Guzmán, es un hombre con experiencia en el basquetbol con participación en Universiada Nacional, con la selección de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH),  con el que participó en torneos de Primera Fuerza desde 1992, además de estar en la Liga Nacional de Basquetbol Estudiantil (LINABE), siendo subcampeón en el 2005.

También se convirtió en campeón dentro del Circuito Nacional de Basquetbol Estudiantil (CINABE) en el 2006; ha sido entrenador de Primera Fuerza de los Borregos Salvajes del ITESM, Campus Morelia.

A nivel profesional estuvo como entrenador en jefe de los Tarascos de Morelia en el Circuito Mexicano de Basquetbol (CIMEBA) En las temporadas de 1987, 1988 y 1990, siendo subcampeón Nacional.

También fue entrenador asistente de los Halcones de la Universidad Veracruzana en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en la temporada 2008-2009, donde fue subcampeón de la zona Sur.

Entre sus estudios, cuenta con la Licenciatura en Matemáticas, así como en Educación Física, tiene dos maestrías en Docencia para la Cultura Física y en Calidad Total y competitiva, además de ser autor de fascículos de basquetbol, cuadernos didácticos, teorías de la ofensiva de zona en el basquetbol así como de ejercicios, psico-entrenamiento, además de ser parte de los diplomados de planeación estratégica y administración deportiva.


El head Coach de Lobas, tiene como objetivo principal el trabajar en la conjunción de un equipo sólido que pueda ser competitivo en la LNBPF y superar lo conseguido la temporada pasada en base a trabajo y entrega en los trabajos dentro y fuera de la cancha.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario