Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Aguascalientes sede del Pan Am Qualification Tournament for Rio 2016 Olympic Games ~ Ags Sports

domingo, 10 de enero de 2016

Aguascalientes sede del Pan Am Qualification Tournament for Rio 2016 Olympic Games


Domingo 10 de enero 2016

La Federación Internacional de Taekwondo, dio a conocer la lista de los 52 eventos que tendrán en todo el mundo durante el 2016, en los cuales figuran el torneo Pan Am Qualification Tournament for Rio 2016 Olympic Games y el Open Taekwondo Championships que se tendrá en el Gimnasio Olímpico de Aguascalientes del 10 al 13 de marzo.

De manera oficial la WTF ( en sus siglas en inglés), confirmó que nuestro Estado se volverá a convertir en sede de un evento internacional de taekwondo, el cual será uno de los más importantes para el continente americano, ya que será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.


En la lista, hay que destacar que Aguascalientes, será la única ciudad de nuestro país, que este año albergue un evento internacional oficial ya que solamente se han designado el clasificatorio y el Abierto Mexicano para el calendario.

En el caso del Pan Am Qualification Tournament for Rio 2016 Olympic Games, esta competencia, se estará realizando los días 10 y 11 de marzo, con presencia de taekwondoínes que aun tienen posibilidades de clasificarse a los Juegos Olímpicos de este año.

Esta será la última justa oficial que podrán hacerla los participantes del continente Panamericano, lo que sin duda será una competencia de gran nivel, donde la gente buscará mostrar su mejor nivel para quedarse con los primeros puestos, esperando la presencia de 500 atletas élite.

El segundo evento internacional programado para nuestro país, será el Open Taekwondo Championships que se estará desarrollando los días 12 y 13 de marzo, también en el Gimnasio Olímpico.

Este torneo dará puntos para el ranking Internacional de nivel G-1, es decir otorgará 10 puntos, para la clasificación general en cada una de las categorías y los cuales permiten a los competidores a ganar posiciones en justas internacionales de nivel Mundial, Panamericanos, Centroamericanos, Continentales y Olímpicos, siendo abierto ya para el siguiente ciclo.


En este evento se espera reunir a más de mil competidores de todo el continente, en especial de nuestro país, donde se competirá en categorías desde juveniles hasta adultos en sus diversas divisiones de pesos, en cintas negras, tanto en combate como en formas.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario