Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Merecido reconocimiento realiza el IDEA a los campeones de la Primaria y Secundaria del Futbol ~ Ags Sports

sábado, 12 de diciembre de 2015

Merecido reconocimiento realiza el IDEA a los campeones de la Primaria y Secundaria del Futbol


Sábado 12 de diciembre 2015


Los pequeños pamboleros de la Primaria y Secundaria de Futbol, que se proclamaron campeones nacionales e internacionales en la Olimpiada Escolar y la Copa Bimbo, respectivamente, fueron reconocidos ayer por el titular del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), José de Jesús García Campos.

Uno a uno, los futbolistas fueron recibiendo la placa que los distingue como los monarcas que son, en un acto en el que también se homenajeó al jugador Paul Sinuhé Pérez Acevedo, quien falleció el pasado mayo, y quien en vida destacó por su nivel académico, pues incluso sus compañeros le decían: “Señor Paul, ilústrenos con su sabiduría”, la distinción se le hará llegar a sus padres, quienes no pudieron acudir al evento.

Por su parte, el director de la Primaria y Secundaria del Futbol, Manuel Gerardo Romo de Luna, quien estuvo acompañado por el coordinador deportivo, Marco Antonio Cervantes Guillén, dio una breve semblanza sobre la obtención de los campeonatos.

En la Olimpiada Nacional Escolar se ganaron su boleto al llevarse el título estatal, y tras ganar los tres juegos de la ronda eliminatoria, avanzaron a Cuartos de Final y luego a la Semifinal, “y en la Final le ganamos a Veracruz”.

En tanto que en la Copa Bimbo, “que fue un poco más tardada”, vencieron al Instituto Aguascalientes para ir al regional, donde doblegaron a Durango, Chihuahua y Zacatecas y en la Ciudad de México, sede del nacional, ganaron todos sus encuentros hasta instalarse en la Final que se jugó en la Universidad del Futbol en Pachuca, Hidalgo, donde vencieron a Jalisco 3-1, por lo que fueron a la Copa Internacional, “jugamos en Pensilvania, luego en Chester, Pensilvania y ahí le ganamos al equipo de Nueva York con marcador de 4-2 y quedamos campeones internacionales”.

En su oportunidad, el titular del IDEA felicitó a la institución educativa por su gran proyecto, el cual invitó a seguir cuidando y participando en él, pues “desde que se constituyó siempre ha dado una imagen positiva”, ya que permite que los jóvenes puedan tener un concepto de vida diferente.

Campeones Copa Bimbo 2015: Gael Alanis, Rafael Ayala, Alexis Díaz, Alan Durán, Iván Ledezma, Braulio López, Ricardo Martín, Andrés Ortiz, Irving Palafox, Alejandro Saldívar y Patricio Villalobos. Entrenadores: Édgar Eduardo Ahumada y Francisco Alejandro Lozano.
Campeones Olimpiada Nacional Escolar 2015: Rogelio Alemán, Edson Bernal, Luis Ángel de la Paz, Jean Pedro Espinoza, Andrés González, Dylan Guerrero, Oliver Íñiguez, Miguel Pedroza, Edson Ramírez, Christian Ramos, Luis Antonio Rodríguez, Édgar Rodríguez, José Alberto Román, Camilo Vallejo, Alan Morales y Saúl Padilla. Entrenadores: José Luis González y Juan Pablo Sánchez.



Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario