Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Estrellas Zarco se coronó en la Liga RielerAgs-UAA ~ Ags Sports

jueves, 10 de diciembre de 2015

Estrellas Zarco se coronó en la Liga RielerAgs-UAA


Jueves 10 de noviembre 2015


Karla García

El quinteto de Estrellas Zarco se alzó con el título del primer torneo de la Liga RielerAgs-UAA, tras vencer por apabullante marcador a las jovencitas Águilas de la Preparatoria Madero 39-64, esto en partido celebrado en el Polifórum de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Para llegar a la disputa por el campeonato, Estrellas Zarco no tuvo complicaciones, ya que las Águilas del Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), no se presentaron al encuentro, mientras que las preparatorianas sufrieron para vencer a las Gallas del Centro de Educación Media de la UAA (CEMUAA), por tanteador de 54-44.

Durante la Final, las ahora monarcas y favoritas al título gracias al paso invicto que mantuvieron durante toda la campaña, dominaron las acciones desde el primer cuarto, donde sólo permitieron que las bachilleres hicieran seis puntos, por 18 de ellas, destacando la actuación de Cindy Ruvalcaba, quien se despachó con nueve unidades.

Durante el segundo cuarto las cosas mantuvieron el mismo rumbo, por lo que al medio tiempo el marcador parcial era de 12-35, a favor de Estrellas Zarco, quienes bajaron el ritmo tras el receso, lo que aprovecharon las Águilas para acortar distancias, ya que en el parcial sólo hicieron dos puntos menos que sus rivales.

En el último período las cosas se equipararon, con 12 puntos por bando, los cuales fueron insuficientes para que las de la Prepa Madero alcanzaran a sus rivales, por lo que se tuvieron que conformar con el subcampeonato de la Liga RielerAgs UAA, mientras que las jugadoras del CEMUAA se colocaron como terceras.

Fernanda López, con nueve puntos, lució por la Madero, seguida por su compañera Monserrat Morales, que logró siete y María Cortez, que hizo seis.

Mientras que por Estrellas Zarco la canastera de la Final fue Cindy Ruvalcaba con 19, seguida por Fernanda Ramírez con 13 y Norma Vargas, con ocho.





Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario