Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Concluyen actividades en las Albercas Municipales de Aguascalientes ~ Ags Sports

jueves, 3 de diciembre de 2015

Concluyen actividades en las Albercas Municipales de Aguascalientes


Jueves 3 de diciembre 2015

Las albercas de Boulevares y Villas de Nuestra Señora de la Asunción concluyeron satisfactoriamente sus clases de natación, aquaerobics y terapia física.

El Municipio de Aguascalientes, anunció el cierre de cursos de natación, aquaerobic y terapias físicas por temporada invernal, así lo dio a conocer Enrique Montalvo Vivanco, Secretario de Desarrollo Social durante el recorrido realizado por ambas albercas municipales.

El titular de la dependencia señaló que tras el rotundo éxito de las clases de terapia física para adultos mayores y aquaerobic, se buscará abrir nuevos grupos en diferentes horarios para cubrir la demanda de la ciudadanía.

El agradecimiento es para los usuarios, las y los alumnos de cada alberca,  por la confianza en esta administración, el único objetivo para la Secretaría es lograr ésta integración social,  la convivencia familiar y que mejor que sea a través de actividades que beneficien en la salud.

Resaltó la importancia que ofrece la práctica de ésta disciplna, por los múltiples beneficios que al usuario le otorga, como el mejoramiento de la circulación sanguínea, la capacidad respiratoria, el aumento de tono muscular,  así como el combate y prevención de obesidad, reducción de estrés, disminución de frecuencia cardíaca en reposo, mejora de la coordinación, mejora del estado del sistema cardiovascular, mayor vitalidad y aumento del autoestima.

Montalvo Vivanco, informó que las dos albercas municipales cerrarán sus puertas durante la temporada invernal, reanudando clases el próximo martes 2 de febrero de maneara habitual tanto para alumnos de la Escuela Municipal de Natación como a las y los usuarios de las clases de aquaerobics y terapias físicas.

Mencionó que ambas albercas dan servicio a más de mil 700 usuarios desde edades de 5 años hasta personas de la tercera edad, además de ofrecer servicio especial de terapia acuática a un grupo de 25 jóvenes con diversos tipos de discapacidades.

Acompañaron al encargado de los programas sociales del Municipio de Aguascalientes, los funcionarios  Manuel Aceves Rubio, Director de Educación, Cultura Física y Deportes; Jorge Luis Ricarday, Coordinador General de las Albercas Municipales; Daniel Arriaga, Coordinador Operativo en Alberca Boulevares; así como los instructores de aquaerobics y terapias físicas.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario