Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Squahistas hidrocálidos consiguen trofeos en el 3er Nacional Infantil y Juvenil ~ Ags Sports

martes, 3 de noviembre de 2015

Squahistas hidrocálidos consiguen trofeos en el 3er Nacional Infantil y Juvenil


Martes 3 de noviembre 2015

Con dos subcampeonas y un tercer lugar, regreso el equipo de squash de Aguascalientes, en su participación en el Tercer Torneo Nacional Infantil y Juvenil que se desarrolló en la ciudad de México y que es selectivo rumbo al Canadian y Us Junior Open 2015.

Los squahistas locales, Lucy Regalado, Ernesto Barba y Rodrigo Franco, subieron al pódium de los triunfadores, dentro de su participación en el Nacional  para menores de 19 años, logrando superar a los favoritos en cada una de sus categorías.


En el caso de Ernesto Barba, este se ubicó como subcampeón de la categoría Sub 17, ganando sus rondas preliminares hasta llegar a la final donde se enfrentó al número uno del ranking nacional en la especialidad,  Leonel Cárdenas del Distrito Federal, con el que termino cayendo en un juego apretado.

Quien también logró un segundo lugar dentro del torneo Nacional, fue Rodrigo Franco, esto dentro de la categoría Sub 19, en una confrontación intensa, durante las eliminatorias hasta llegar a la final en la que se midió a Allan Núñez de Jalisco, con el que perdió en su última ronda con marcador en tres sets.

En tanto que su compañera Lucy Regalado se ubicó en la tercera posición dentro de la categoría Sub 15, al ser eliminada en la fase de semifinales, pero ganando sus encuentro por el trofeo.

Cabe destacar que  Roberto Barba, se quedó cerca de los trofeos de la categoría Sub 17 varonil, al ubicarse en el cuarto puesto de la clasificación general, cayendo en semifinales ante su propio hermano Ernesto.


Cabe destacar que este evento forma parte de una acumulación de puntos para definir la selección que representará a nuestro país en el Canadian y Us Junior Open 2015 que se tendrá a finales del año, faltando una etapa para definir a los atletas mexicanos que estarán en esta justa internacional y en la que los aguascalentenses tienen oportunidad para buscar un lugar.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario