Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Luis Alejandro Santos Torres habló sobre la preparación física y sobrecarga en el Municipio de Calvillo. ~ Ags Sports

lunes, 30 de noviembre de 2015

Luis Alejandro Santos Torres habló sobre la preparación física y sobrecarga en el Municipio de Calvillo.


Lunes 30 de noviembre 2015


Karla García

Gran respuesta recibió la charla sobre “Entrenamiento CORE y Principio de Sobrecarga”, que impartió Luis Alejandro Santos Torres, preparador físico del Sistema Tec de Monterrey en el Auditorio Municipal de Calvillo.

A dicho lugar acudieron varios interesados en el tema, quienes aprovecharon al máximo la información y ejemplos que dio Santos Torres en el lugar, donde al final se les entregó un diploma de participación a los asistentes a la penúltima plática de la “Semana para el Fortalecimiento y Desarrollo de las Ligas Oficiales Municipales del Estado de Aguascalientes”.

El licenciado en Educación Física y Entrenamiento de Alto Rendimiento, graduado de la Universidad del Futbol, actualmente se desempeña como entrenador y preparador físico de la Selección Nacional de Rugby, pero también cuenta con experiencia en el futbol, el taekwondo y el basquetbol, lo que resultó muy grato para quienes acudieron a su exposición.

La mayoría de sus logros los ha cosechado en el rugby, donde tiene un primer lugar nacional CONADEIP Promocional Juvenil C 2014, además el campeonato NACRA M-19 en Trinidad y Tobago y el Campeonato Nacional Universitario FMRU 2015.

Todos estos logros fueron aplaudidos por quienes presenciaron la ponencia, en la que además tuvieron la oportunidad de participar en varios ejercicios prácticos, que les ayudarán a trabajar de la mejor forma posible con los pequeños y jóvenes que están a su cargo.

Ésta fue la tercera de cuatro conferencias organizadas por los Centros del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM), las cuales iniciaron con la parte de las lesiones, tema que trató el kinesiólogo Gustavo Witte, en Jesús María, luego, en San Francisco de los Romo se dedicaron dos días para la parte psicológica, con el español Rubén Duque, para darle paso a la preparación física con Alejandro Santos, en Calvillo, y terminar en Rincón de Romos, con el aspecto nutricional, a cargo de María Fernanda Ortiz.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario