Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Lobas se queda con la Copa Nacional Náuticos 2015 en Mazatlán ~ Ags Sports

lunes, 23 de noviembre de 2015

Lobas se queda con la Copa Nacional Náuticos 2015 en Mazatlán


Lunes 23 de octubre 2015


Con un marcador de 59 puntos a 43, Lobas Aguascalientes, venció a la quinteta de Gastrokids de Mazatlán, en la final de la Tercera Edición de la Copa Náuticos 2015, con lo que se proclamaron campeonas del la categoría libre femenil.

Contundente fue el triunfo del conjunto hidrocálido, quien mostró determinación en el encuentro final, dominando los 4 periodos, para quedarse con el trofeo de campeonas Nacionales del torneo donde participaron 22 equipos de todo el país.


El encuentro final se desarrolló en el Domo Lobo de la Universidad Autónoma de Durango, Campus, Mazatlán, donde Lobas, arranco con un dominio ofensivo desde el primer periodo, que se vio reflejado en el marcador con un acumulado de 18 puntos contra 7 de las mazatlecas.

En el segundo cuarto, el conjunto de Gastrokids, (la mayoría de ellas jugadoras de Mexcaltecas Nayarit de la LNBPF), dieron pelea en la duela y dieron un duelo tú por tú a la ofensiva con la quinteta de Aguascalientes, quien no se desespero y mantuvo el marcador a su favor, para irse al descanso del medio tiempo con un marcador de 31-22.

Para el tercer periodo, Lobas, fue nuevamente dueña de la cancha y en los encestes se fue arriba de nueva cuenta, con lo que aumentaron la ventaja en el marcador por 46 tantos a 29.

Ya con el marcador en sus manos, el coach Simón Didier Márquez Rodríguez, le dio oportunidad a la gente de relevo quien hizo de manera excelente su labor en la cancha y mantuvo la ventaja en el marcador para quedarse con la victoria por 59-43 y con ello quedarse con el trofeo de campeonas.

SEMIFINALES
En la ronda de semifinales, Lobas Aguascalientes, superó a la quinteta de Navolato, Sinaloa, en un encuentro que terminó con marcador final de 54 puntos a 36.

El partido inició peleado, con ligera ventaja para las hidrocálidas por 15-13, sin embargo en el segundo, el trabajo ofensivo fue mayor y lograron alejarse en el marcador de sus rivales e irse al descanso del medio tiempo por 34-24.

El tercer periodo, fue de la defensiva,  ya que la suma de puntos disminuyó para ambos equipos, pero las de Aguascalientes lograron mantener la  ventaja por 40-28, lo cual ayudó para que en el último periodo Lobas, lograran finiquitar el encuentro a su favor por 54-36.

Al término de la competencia se realizó la ceremonia de premiación, donde se hizo entrega de los premios al equipo campeón y al segundo lugar, donde se hizo entrega del trofeo a la jugadora más valiosa del torneo a la cubana Klavdia Calvo Henry del club Lobas Aguascalientes.


El equipo Campeón de la Copa Náuticos está conformado por Karen Ruiz, Casandra Ascencio, Dalia Moreno, Gabriela Ruvalcaba, Nancy Espino, Sandra Anahi Sánchez, Patricia Juárez, Klavdia Calvo, Yhael Jiménez y Stefany Esquivel, dirigidas por Simón Didier Márquez Rodríguez y como asistente Enrique García Ramírez.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario