Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Deporte en Aguascalientes, Lobas de Aguascalientes, Campeonas del torneo Caballero Águila 2015 ~ Ags Sports

martes, 3 de noviembre de 2015

Lobas de Aguascalientes, Campeonas del torneo Caballero Águila 2015


Lunes 2 de noviembre 2015


Lobas de Aguascalientes, consiguió el título del Torneo Caballero Águila de basquetbol femenil, al terminar invictas el certamen que se disputó en la ciudad con los 8 mejores equipos de la región, superando en la final al equipo de Estrellas Zarco con marcador final de 62 puntos a 56.

La quinteta hidrocálida, mantuvo la consistencia, durante los 5 partidos disputados durante el sábado y domingo, para quedarse con el primer lugar del torneo que organizó el Colegio Francisco I. Madero dentro de los festejos de Calaveras.

El partido por el campeonato, lo disputo ante el conjunto local Estrellas Zarco, en un duelo apretado que se definió en los últimos minutos de juego, con una corta diferencia en el marcador y con entrega de ambos conjuntos.

El partido arrancó en el primer cuarto, con un duelo parejo en el marcador, ya que en los 10 minutos de juego, ambos equipos sumaban 15 unidades, con encestes claves de la cubana Klavdia Cavo y de Anahi Sánchez que abajo de los tableros lograron tomar los rebotes ofensivos.
  
En el segundo periodo, el juego ofensivo corrió a cargo de Lobas, que logró entrar en ritmo con encestes de Karen Ruiz, que se encargo de aniquilar la defensiva de Soles Zarco para irse al descanso del medio tiempo con 37 puntos a 23.

En el tercer cuarto, el partido, volvió a cerrarse a la defensiva, ya que ambos equipos contuvieron a su rival  e hicieron su trabajo para dar un buen espectáculo dentro del terreno del juego, con velocidad en la duela, dejando el periodo con marcador de 50-36, a favor de Lobas.

Para el último periodo, Estrellas Zarco, dio la sorpresa, ya que aprovecho errores defensivos de las Licántropas, para quitarse la desventaja y ponerse a solo cuatro unidades de empatar el juego con 3 minutos para concluir el partido.

Esto llevó a que el coach Enrique García Ramírez, tuviera que pedir tiempo fuera, para reacomodar al equipo y cerrar con presión el partido, logrando en el último minuto anotar los puntos necesarios para llevarse la victoria por 62 tantos a 56 y con ello el título de campeonas.

Al termino del partido se realizó la ceremonia de premiación, donde se reconoció al equipo Campeón, Lobas de Aguascalientes, las subcampeonas, Estrellas Zarco y al tercer lugar, la selección de la preparatoria de la Universidad Cuauhtémoc.

También se hizo un reconocimiento a las jugadoras que conformaron el cuadro ideal: en el que se incluyó a las jugadoras de Lobas, Casandra Ascencio, Karen Ruiz, Anahi Sánchez así como Klavdia Calvo y por Estrellas Zarco Cindy Ruvalcaba.

De igual forma se entregó un premio especial a la jugadora VIP del torneo, también del club Lobas, Karen Ruiz, los cuales fueron entregados por Ernesto Muñoz Romo, responsable de la organización del torneo Caballero Águila del Colegio Francisco I. Madero.

Posiciones finales

1.- Lobas Aguascalientes
2.- Estrellas Zarco
3.- Preparatoria UCA
4.- Universidad Cuauhtémoc
5.-  Universidad del Valle de México Campus Querétaro


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario