Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Este domingo la carrera La Isla en Aguascalientes ~ Ags Sports

sábado, 28 de noviembre de 2015

Este domingo la carrera La Isla en Aguascalientes


Sábado 28 de noviembre 2015


Este domingo, se llevará a cabo en Aguascalientes la primera carrera de resistencia "La isla", la cual se desarrollará en el parque recreativa Fly´s, con cerca de mil personas que estarán realizando el recorrido con obstáculo en 5 kilómetros.

En rueda de prensa, Gabriel Arquieta, coordinador de Logística de la carrera, acompañado por patrocinadores y directivos del Instituto del Deporte, dieron a conocer detalles de este evento atlético, que temática diferente a las que se han tenido en Aguascalientes en cuanto a carreras, ya que está contará con obstáculos que deberán de sortear durante el recorrido y en caso de no lograrlo, tendrán que pasar diversas pruebas.


Se mencionó que el evento se tendrá el domingo a partir de las 9:30 de la mañana y tendrá una duración de 6 horas, ya que se tendrá grupos de salidas por categorías con un lapso dE 25 minutos cada una de ellas, esto con el fin de dar mayor interactividad en el evento.

La distancia a recorrer serán 5 mil metros con 14 obstáculos los cuales serán fosa de lodo, telaraña pecho tierra, resbaladillas, polea con base de concreto, barra de equilibrio, pared y montaña de llantas, zanjas de lodo, sacos de arena y una torre para escolar, que serán colocadas cada 200 metros.

Las categorías en las que se tendrá actividad serán la juvenil de 18 a 20 años, los libres de 21 a 30, los máster A de 31 a 40, los B de 41 a 50 y los Veteranos de 51 años en adelante, tanto en la rama varonil y femenil.

Se dijo que los tres primeros lugares de cada categoría se reconocerán con premios en especie, que serán entregados al final del evento por parte del comité organizador, contando el tiempo de recorrido durante el circuito trazado en el parque.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario