Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Bravos bicampeones de la Liga Mayor Dominical de Basquetbol ~ Ags Sports

lunes, 30 de noviembre de 2015

Bravos bicampeones de la Liga Mayor Dominical de Basquetbol


Lunes 30 de noviembre 2015

Los Bravos se coronaron bicampeones de la categoría Mayor de la Liga Dominical de Basquetbol, al derrotar en la final a los Troyanos por 72 puntos a 56, en el Gimnasio Hernández Girón, que tuvo un lleno en las gradas.

De manera invicta terminaron su participación en el torneo de Otoño 2015, el conjunto de Bravos, quienes ganaron todos sus partidos de la ronda principal y en los play off, para convertirse en el mejor equipo del año en la Liga Dominical.

En la final vencieron a los Troyanos, quienes con un grupo joven y en su primer temporada en el torneo Mayor, mostraron gran nivel de juego para las siguientes temporadas y con más experiencia buscar el campeonato en el 2016.

El primer cuarto de la final fue dominado por los Bravos, quienes tomaron una clara ventaja en el marcador por 22 puntos contra 8 ante los Troyanos, quienes no pudieron contener la ofensiva de sus rivales.

En el segundo cuarto, los Troyanos, mejoraron su accionar y fueron superiores en la suma de puntos en la cancha, pero la desventaja que tuvieron en el primer cuarto los llevó a irse al descanso del medio tiempo abajo en el marcador por 34-21.

En el tercero, de nueva cuenta los Bravos, le pusieron velocidad al juego ofensivo y estuvieron encestando puntos para incrementar su ventaja para cerrar el periodo con marcador de 60-36.

Ya con esta diferencia, los Bravos, volvieron a darle rotación a su equipo y permitieron que Troyanos tomaron el control del balón, sin embargo nunca los alcanzaron para terminar por quedarse con el triunfo por 72-56 y con ello asegurar por segundo torneo consecutivo el trofeo.

En el partido por el tercer lugar la selección de la Universidad Politécnica de Aguascalientes, se quedó con el trofeo, al derrotar en su partido a la quinteta de QAS, con un marcador final de 83 puntos a 72.

Al término de los encuentros, el Presidente de la Liga Dominical, Gabriel Esquivel, hizo entrega de los trofeos a los equipos ganadores de los tres primeros lugares, agradeciendo el gran nivel de juego que mostraron en los partidos e invitándolos a jugar la temporada 2016.







Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario