Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Mega Pausa de la Salud todo un éxito en el aniversario de la Ciudad de Aguascalientes ~ Ags Sports

martes, 20 de octubre de 2015

Mega Pausa de la Salud todo un éxito en el aniversario de la Ciudad de Aguascalientes


Lunes 19 de octubre 2015


Más de 4 mil personas, estuvieron presentes en la "Mega Pausa para la Salud" que realizó el Ayuntamiento de la capital, en pleno centro de la Ciudad, dentro de los Festejos por el 440 Aniversario de la Fundación de Aguascalientes.

El Alcalde, Juan Antonio Martín del Campo, así como de varios de sus Secretarios y Funcionarios Municipales, se unieron a los cientos de personas que se reunieron la mañana de este domingo para realizar de manera simultánea actividad física.


La gente participantes proveniente de más de 80 puntos activos que operan en toda la ciudad dieron muestra de los alcances y beneficios de este esquema que coordina la Dirección de Educación, Cultura Física y Deporte de la Secretaría de Desarrollo Social.

Durante una hora, se practicó activación física, realizando una serie de dinámicas y ejercicios con la modalidad de zumba, que se practican en el parques, polideportivos y plazas públicas del ayuntamiento de Aguascalientes en horarios por la mañana y tarde.

El Jefe de la Comuna, agradeció a las familias asistentes, explicando que este programa se replica en colonias, fraccionamientos y comunidades, logrando conjuntar a un promedio de 200 personas cada semana, y felicitó a las instructoras e instructores que cada día se preparan para realizar estas jornadas.

“Felicidades, lo más importante es poder estar practicando alguna actividad física para bien de nuestra salud”, expresó el Alcalde en su mensaje.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Enrique Montalvo Vivanco, señaló que es muy alentador darse cuenta que cada vez más personas se suman a este tipo de iniciativas que promueve el Gobierno Municipal cuya principal finalidad es crear conciencia entre la población de adoptar un estilo de vida más saludable para evitar los principales problemas y padecimientos derivados del sedentarismo y la obesidad.


 A la par, se realizó una exhibición de autos antiguos y se contó con puntos de hidratación y atención médica para quienes así pudieran necesitarlo.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario