Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Lobas termina en primero de su grupo en el torneo Caballero Águila ~ Ags Sports

sábado, 31 de octubre de 2015

Lobas termina en primero de su grupo en el torneo Caballero Águila


Sábado 31 de octubre 2015

La quinteta de Lobas de Aguascalientes, terminó invicta la primera ronda del torneo Caballero Águila de basquetbol Femenil, al derrotar a sus tres rivales, con lo que se quedó con el primer lugar de su grupo y jugará las rondas finales este domingo.

El equipo que es dirigido en esta ocasión por Enrique García Ramírez, tuvo paso perfecto en el grupo 3, al vencer a sus rivales de las Linces de la Universidad del Valle de México, Campus Querétaro, la Universidad Autónoma de Aguascalientes y la selección del Colegio Francisco I. Madero.


En el primer duelo ante la UVM Querétaro, la escuadra de Aguascalientes, inició ganando el primer cuarto con marcador de 20 puntos a 15, sin embargo en el segundo sus rivales, pusieron presión a la ofensiva y lograron ponerse a solo un tanto de empatarlas ya que se fueron al descanso del medio tiempo con marcador de 36-35.
 
Para el tercer cuarto, la quinteta de Aguascalientes mejoró su defensiva y contuvo a las queretanas, para poner el marcador 54 a 43, lo que les sirvió para finiquitar el partido en el cuarto periodo donde lograron encestar puntos valioso que le dieron el triunfo final por 64-51.

En el segundo partido ante el representativo de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el equipo de Lobas, tuvo mayor contundencia ofensiva que se vio reflejada desde el primer periodo, cuando se fueron arriba con una marca de 22 puntos a 3, la cual aumentaron en el segundo cuarto, al irse al descanso con 41-9.

El coach le dio descanso al equipo titular en el tercer cuarto y la selección de la UAA, tuvo oportunidad de sumar puntos aunque la ventaja seguía a favor de Lobas quien cerró el cuarto con 53 tantos a 21.

El cuarto periodo fue de trámite, ya que Lobas tuvo cambios en su grupo de jugadoras dentro de la cancha y terminó manteniendo la ventaja para llevarse la victoria por marcador final de 66-29.

La tercer victoria del día la obtuvieron ante la quinteta del Colegio Francisco I. Madero a quien comenzaron ganando en el primer cuarto por 19 puntos a 13, ventaja que aumentaron en el segundo periodo, cuando llegaron a 36 unidades contra 23 de las rivales.

Para el tercer cuarto, el dominio de Lobas fue evidente a la ofensiva y cerraron los 10 minutos de juego con una ventaja de 53-32, lo cual redondearon en el último periodo, donde se llevaron el triunfo con marcador final 74-41.

Con estos resultados Lobas, cerró en primer lugar de su grupo y jugará este domingo la ronda final del torneo, el cual tendrá juegos desde las ocho de la mañana en la duela del Polideportivo de la UAA, así como en las instalaciones del Centro Deportivo Ferrocarrilero y en la duela del Gimnasio Hermanos Carreón, donde se ha pactado la final.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario