Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Aguascalientes será sede del clasificatorio rumbo a JO de Taekwondo en 2016 ~ Ags Sports

miércoles, 7 de octubre de 2015

Aguascalientes será sede del clasificatorio rumbo a JO de Taekwondo en 2016


Lunes 5 de octubre 2015


La Unión Panamericana de Taekwondo (PATU), concedió a Aguascalientes la sede para llevar a cabo el último clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el cual se tendrá del 2 al 6 de marzo en el Gimnasio Olímpico.

A través de un comunicado, la Federación Mexicana de Taekwondo, dio a conocer que Aguascalientes, gano la sede de este evento Internacional, donde asistirán los taekwondoínes del continente americano que  no han podido clasificarse directamente a Juegos Olímpicos, por lo que sin duda será un torneo donde los mejores atletas estarán presentes.

Cabe destacar que la forma para clasificarse a los Juegos Olímpicos de acuerdo a las reglas de la Federación Internacional de Taekwondo y el Comité Organizador es directamente por el ranking mundial.

El Campeonato Clasificatorio Olímpico Panamericano se llevará a cabo desde el 2 al 6 de Marzo de 2016 en el Gimnasio Olímpico, según lo acordaron ayer, la Unión Panamericana y el Gobierno Estatal, encabezado por Carlos Lozano de la Torre.

Ya desde hace algunas semanas cuando se realizó el Abierto Mexicano, el presidente de la Federación Mexicana, Juan Manuel López Delgado, le pidió el apoyo al Mandatario, el cual fue aceptado, por lo que se realizaron los trámites necesarios y fueran aprobados por la PATU.

Si bien aún quedan en el año dos Grand Prix y varios campeonatos “G” que otorgan puntos para seguir sumando y ascendiendo en el ranking, la suerte ya está echada para muchos deportistas que, matemáticamente, ya no tienen posibilidades de escalar hasta los seis primeros lugares.

Por lo que este Campeonato Clasificatorio Olímpico Continental, ya se ha transformado en  la última posibilidad para estar en los Juegos de Río 2016 y donde México buscará tener el  equipo completo.


De igual forma se dio a conocer que  Europa también tendrá su Clasificatorio Olímpico Continental en Estambul, Turquía, del 16 al 17 de enero. África lo celebrará del 2 al 4 de febrero en Marruecos, Oceanía el 27 de febrero en Nueva Guinea y por último Asía lo llevará a cabo el 19 y 20 de marzo en Manila, Filipinas.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario