Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Deporte en Aguascalientes, Wild Cats derroto a la UVAQ de Morelia 84-37 en CONADEIP ~ Ags Sports

martes, 22 de septiembre de 2015

Wild Cats derroto a la UVAQ de Morelia 84-37 en CONADEIP


Martes 22 de septiembre 2015 


El equipo de preparatoria varonil Wildcats del Colegio Tierra Nueva abrió en plan dominante su participación en CONADEIP al vencer como locales 84-37 al representativo de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) de Morelia.

Con una defensa de presión y notable poder a la ofensiva el equipo aguascalentense se hizo de su primer triunfo para mostrar aspiraciones en el Grupo A conformado por los equipos de la Universidad Montrer de Morelia, Marista Aguascalientes, Álamos Querétaro, Universidad de Celaya, Universidad Santa Fe, el Instituto Lux de León y el ITESM campus Irapuato.

La escuadra dirigida por Eduardo Barrera quien contó con la acertada asistencia de Eduardo Maldonado y Mario Carreón dejó ver consistencia desde el primer cuarto, destacando la fuerza en la pintura del refuerzo Oscar Calvillo al igual que el chiapaneco Roberto Santiz y la capacidad del capitán Alan Delgado quien mostró un juego práctico y efectivo, la respuesta de la UVAQ se dio con tiros a distancia para cerrar 21-10.

Vinieron los cambios y fue en ese momento que la UVAQ mostró cosas interesantes encontrando certeza en sus tiradores en tanto que Wildcats descifraba imprimiendo presión a la salida, se fueron al medio 37 a 21 en favor de Tierra Nueva.

El medio tiempo tuvo el toque de la academia Wildcats en donde se nota la mano del Director Deportivo Humberto Delgado y el coach Raúl Leos quien ha conseguido importantes avances con sus pupilos, los pequeños hicieron una demostración de fundamentos robando la atención de los presentes.

En los dos últimos episodios la ventaja fue clara, con parciales de 27-8 y 20-8 gracias en gran parte al accionar del armador Pablo Narcia quien encontró un importante respaldo ofensivo en todos sus compañeros, se declaró el 84-37 definitivo.

Los mejores anotadores de Wildcats resultaron Oscar Calvillo con 30, el capitán Alan Delgado 8, Roberto Gómez 7 y el armador Pablo Narcia con 7.

La UVAQ brilló con Víctor Maldonado con 12 puntos y Daniel Cortéz 8.

El siguiente compromiso de Aguascalientes representado por el Colegio Tierra Nueva está pactado el 10 de octubre recibiendo a la Universidad de Celaya.

Cabe señalar que Tierra Nueva buscará seguir defendiendo sus colores los cuales ha consagrado gracias a demostrar que es una de las instituciones que mejor trabaja el basquetbol en suelo mexicano.

Wildcats alineó con José Lozano (5), César Martínez (6), Gabriel Zacarías (9), Luis Macías (10), Pablo Narzia (11), Issau Álvarado (12), Luis Morán (13), Fernando Sánchez (14), Roberto Gómez (15), Marcos Rivas (16), Oscar Calvillo (18), Alan Delgado (24 Capitán).



La Universidad Vasco de Quiroga contó con Víctor Maldonado (24), Alan Minero (26), Víctor Moreno (16), José Sánchez (15 Capitán), Juan Rangel (9), Omar González (4), José Albarrán (11), Alexis Zarco (23), Alexis Bustos (32), Daniel Cortez (14).



Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario