Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; México subcampeón en categoría Junior dentro del Panamericano de Taekwondo ~ Ags Sports

viernes, 11 de septiembre de 2015

México subcampeón en categoría Junior dentro del Panamericano de Taekwondo


Viernes 11 de septiembre 2015


El equipo mexicano, se quedo a una medalla de plata y 3 puntos de arrebatarle a Estados Unidos, el título de Campeón en la categoría Junior dentro del Panamericano de Taekwondo en formas y combates, que cerró ayer en el Gimnasio Olímpico.

Pese a que los nacionales cosecharon más preseas al llegar a 15,con 5 de oro, 4 de plata y 6 de bronce, los norteamericanos, se quedaron con 5 áureas, 5 de argenta, (donde se le fue la primera posición a México) y 4 de bronces para un total de 14.


La tercera posición correspondió a la selección de Brasil tras conseguir 13 metales en total; 3 de oro, 4 de plata y 6 de bronce, seguido del representativo de Canadá que terminó cuarto con 9 preseas; 3 de primero, 2 de segundo y 4 de tercero y la quinta posición fue ocupada por Republica Dominicana quien se adjudicó en total 5 preseas; 2 áureas y 3 de bronce.

El cierre de los juveniles mexicanos fue importante para quedar como subcampeones ya que en el último día del Panamericano sumaron 4 de oro, 1 de plata y 2 de bronce, por conducto de Ricardo Martínez que fue primero en menos de 48 kilogramos, al igual que Daniel Roberto Zúñiga en más de 78, Monserrat Hernández en menos de 49 y Aylin Rendón Mendoza en menos de 63.

La única medalla de plata en la jornada la obtuvo Cintia Karen en menos de 44 kilogramos y los 2 bronces fueron de Claudia Morales en menos de 55 y Ashley Marie Arana en más de 68.

Los máximos títulos del Campeonato Panamericano Juniors se los llevaron todos Estados Unidos, con Cassle Tubbs en femenil y David Kim en varonil, y los galardones a los mejores entrenadores  para equipos en ambas ramas fue para el coach Patrick Remark.

En el evento también se premio a los mejores referees en Poomsae femenil con Ana María Morales de El Salvador y Álvaro Sandoval de México en hombres, mientras que en Kyorugi, para damas fue Parvaneh Thetani de Irán y en hombres Eric Barry de Aruba, todos los cuales lo recibieron de manos del Presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo, Ji Ho Choi. 



Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario