Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Deporte en Aguascalientes, México se queda con el primer lugar del Abierto G-1 de Taekwondo en Aguascalientes ~ Ags Sports

lunes, 14 de septiembre de 2015

México se queda con el primer lugar del Abierto G-1 de Taekwondo en Aguascalientes


Lunes 14 de septiembre 2015

Con un total de 30 medallas, la selección mexicana, por tercer año consecutivo, se quedó con el título de campeones por Equipos del Abierto Mexicano de Taekwondo G-1, donde además  María del Rosario Espinoza y Abel Mendoza, fueron nombrados los atletas del evento.

Mostrando que son la mejor delegación del Continente Americano, la selección Azteca, termino con una cosecha de 13 medallas de oro, 6 de plata y 11 de bronce, obteniendo con ello 120 puntos, una de sus mejores competencias en los tres últimos años.

La segunda posición se la quedó la selección de Canadá con 2 metales dorados, 3 de plata y 3 de bronce, para acumular 26 puntos, mientras que Estados Unidos, cayó hasta el tercer puesto con un oro, una de argenta y 5 de tercer lugar con 15 unidades.

En la lista, el cuarto lugar le correspondió a Brasil con un metal áureo, 2 de plata y 4 de bronce con 17 tantos, seguido en el quinto peldaño con República Dominicana, que gano 2 de argenta y 1 de bronce y Puerto Rico se fue hasta el sexto lugar con un metal de segundo y otro de tercer lugar, para sumar 4 unidades.

Por su parte la delegación de Venezuela se ubico como el séptimo lugar de la clasificación con 4 bronces, con 4 puntos, Chile fue octavo con un metal de plata y 3 unidades y finalmente el noveno sitio fue Colombia con 1 bronce. 

Cabe mencionar que México, también logró quedarse con dos títulos individuales, ya que la Campeona Mundial y Olímpica, María del Rosario Espinoza y el subcampeón del mundo Abel Mendoza, fueron nombrados como los mejores atletas de todo el torneo, no solo por su actuación, sino por la forma contundente en la que ganaron sus competencias en cada uno de sus combates.

La delegación mexicano cerró con broche de oro su actuación al ser electos como los mejores entrenadores del certamen  los entrenadores de la selección, Young Sun Bang y Alfonso Victoria Espinoza de los Monteros, por el número de medallas conseguidas y el trabajo del equipo.


Tras el G1 en Aguascalientes, de acuerdo al ranking mundial, el equipo nacional viaja este lunes a la capital del país para hacer directos el viaje a Turquía donde estarán participando en el segundo Grand Prix del año categoría G4 (40 puntos al oro), que se realizará del 18 al 20 de este mes y que servirá para ir acumulado unidades para ganar lugares para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario