Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Deporte en Aguascalientes, México campeón en Cadetes en el Panamericano de Taekwondo en Aguascalientes ~ Ags Sports

viernes, 11 de septiembre de 2015

México campeón en Cadetes en el Panamericano de Taekwondo en Aguascalientes


Viernes 11 de septiembre 2015

La selección de México, se proclamo campeón por equipos de la categoría Cadetes, en el cierre del Campeonato Panamericano de Taekwondo, al acumular un total de 16 medallas, superando al gran favorito Estados Unidos.

El buen trabajo de los atletas mexicanos en el segundo día de competencia, ayudo para que nuestro país se quedará con el primer lugar por equipos, contabilizando 6 metales de oro, 4 de plata y 6 de bronce.

Además de ello México, también se quedo con los títulos de los mejores competidores de todo el campeonato con Melissa Castillo y Jorge Fonseca quienes ganaron el mayor número de preseas por nuestro país, en combates y poomsae.

Las medallas en el último día, fueron las que ayudaron a nuestro país a quedarse con el primer lugar ya que sumaron 5 metales dorados , 2 de argenta y 2 de bronce, gracias al trabajo realizado en equipo y al desempeño de los entrenadores Julio Álvarez, Sergio Heredia, Claudia Valdez y el coreano Jin Dong Kwan, siendo los dos primeros condecorados como los mejores entrenadores del evento.

Las preseas de este último día de competencias, llegaron en menos de 33 kilogramos, femenil, con  Vanessa Gómez Legorreta que se quedo con el oro, al igual que lo hizo sus compañeros, Melissa Castillo en menos de 47 kilos, Jorge Fonseca en menos de 37 varonil, Norberto Cadima en menos de 45 y Baldomero Gutiérrez en menos de 53.

Las preseas de argenta las ganaron Rocío Yamilet Cano en menos de 55 kilogramos así como Rebeca Guzmán en menos de 59, mientras que los bronces fueron de Bremia Iglesia en menos de 41 y de Carlos Muñoz en más de 65.

El segundo lugar se lo quedo la selección de Estados Unidos quien consiguió 13 medallas en total; 6 de oro, 3 de plata y 4 de bronce, seguido en el tercer puesto por el representativo de Canadá quien conquistó 10 metales de los cuales 3 fueron de oro, 4 de plata y 3 de bronce.

El representativo de Costa Rica se quedó con el cuarto con 2 metales dorado, 1 de plata y 3 de bronce, en tanto que la selección de Argentina se ubicó en la quinta posición tras conseguir 2 medalla de oro y 7 de bronce.


Finalmente se entregó además un premio especial al mejor Espíritu Competitivo por equipos, el cual le fue otorgado a Ecuador. 


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario