Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Inicia la selección mayor de México con 5 medallas en el Abierto G-1 de Tkd ~ Ags Sports

domingo, 13 de septiembre de 2015

Inicia la selección mayor de México con 5 medallas en el Abierto G-1 de Tkd


Sábado 12 de septiembre 2015


FOTOGRAFÍAS: JUAN CARLOS GARCÍA CAPARROS

Con un total de 4 medallas de oro y 1 de bronce, los seleccionados Mexicanos, iniciaron su participación en el Abierto Mexicano de Taekwondo G-1, disputado en el gimnasio Olímpico, donde participan 29 países de todo el continente.

Los taekwondoínes, Misael López Jaramillo, César Román Rodríguez, así como Abel Mendoza y María del Rosario Espinoza, ganaron medallas de oro, mientras que Saúl Gutiérrez, se quedo con el bronce, en sus respectivas categorías.


En el caso de la medallista olímpica y campeona Mundial, María del Rosario Espinoza, se adjudicó el metal dorado, dentro de la categoría de menos de 73 kilogramos femenil, superando todos los pronósticos y suma 10 puntos más a su cuenta con miras para participar en los Juegos Olímpicos de Rio de janeiro 2016.

La sinaloense para ganar la medalla de oro de este Open panamericano dentro de la categoría de menos de 73 kilogramos de peso, tuvo que ganar dos combates, el primero de ellos se impuso a Paola Sifuentes Santiago, originaria de Durango,  joven que ha sido multi campeona de olimpiada nacional y que regreso al taekwondo tras 3 años de ausencia a la que derroto por diferencia de 12 puntos.

En la final se impuso a la Puertorriqueña Crystal Weekes, a la que supero con un apretado marcador de 4 puntos a 3.

Por su parte Misael López Jaramillo se queda con la medalla de oro de la categoría de menos de 87 kilogramos de peso, tras vencer en una muy reñida y cerrada pelea final que terminó 1-0, ante el brasileño Lucas Ferreira de Oliveira.

El poblano desde que piso el área de combate se mostró muy seguro de sí y confiado de lograr la medalla de oro y los 10 puntos de ranking mundial y olímpico, la mirada, su actitud y sus grandes deseos de conseguir la victoria se hizo presente en todos y cada uno de los  4combates que disputó.

En tanto que el regiomontano Cesar Román Rodríguez, ganó oro en la categoría de menos de 54 kilogramos de peso al vencer en la gran final al chileno Camilo Pérez por marcador de 4 puntos a 2 y con ello adjudicarse los 10 puntos de ranking mundial y olímpico.


El último oro fue para El veracruzano Abel Mendoza regreso a la senda del triunfo tras ganar la medalla de oro en la división de menos de 63 kilogramos, división sumamente reñida y emocionante en donde se realizaron espectaculares y emocionantes combates, además de que hubo venganza por parte de los mexicanos, ya que el brasileño Andriey Ramos dejó fuera de la final al queretano Saúl Gutiérrez quien se conformó con el metal de bronce, pero  Mendoza le  arrebató el oro tras derrotarlo en la final por marcador de 14 puntos a 9.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario