Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Incorporan zona de entrenamiento al Área Natural Protegida “Cerro del Muerto” ~ Ags Sports

martes, 8 de septiembre de 2015

Incorporan zona de entrenamiento al Área Natural Protegida “Cerro del Muerto”


Lunes 7 de septiembre 2015


El titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SMAE), Jorge Durán Romo dio a conocer detalles respecto a la construcción de un área de práctica de actividades físicas que se desarrolló dentro del Complejo de Educación Ambiental José Guadalupe Posada.

En ese mismo sentido el Funcionario Estatal indicó que debido a la afluencia de usuarios al emblemático Cerro del Muerto y la relevancia que esta zona tiene entre la sociedad hidrocálida para la práctica de la caminata y el ciclismo de montaña, se decidió instalar a las afueras del centro un espacio para que los visitantes se detengan a descansar y ejercitarse de manera diferente.

Durán Romo detalló, que el Área de Ejercitación consta de una velaria de 20 metros cuadrados, 5 equipos para hacer entrenamiento, un rack para fijar bicicletas y 10 bancas que favorecerá a los visitantes al Área Natural.

El Secretario de Medio Ambiente agregó, que aunado a ello en el centro se efectuaron trabajos para la conclusión del Complejo de Educación Ambiental, mismos que consistieron en la instalación del cercado de seguridad, colocación de pisos, instalación de velaria en la terraza, colocación de cerraduras en puertas, pintura, entre otros.

En ese mismo sentido mencionó que para el equipamiento del centro y la caseta de vigilancia, se adquirieron mesas de trabajo, equipo audiovisual y se remodeló el área del comedor.

“el salón comedor está diseñado para proporcionar alimentos a los usuarios, que asistan a recibir o impartir cursos de educación ambiental y de conservación de la biodiversidad, apuntó”.

Jorge Durán comentó que para la construcción y fortalecimiento del Centro de Educación Ambiental José Guadalupe Posada se ha realizado una inversión total de más de 12 millones de pesos y su principal función es atender a las instituciones educativas del estado en el fortalecimiento a la Educación Ambiental.


Finalmente subrayó, que la infraestructura del Complejo José Guadalupe Posada está diseñada con base en criterios de arquitectura bioclimática, tiene como parte de sus propósitos consolidar una cultura de respeto a los recursos naturales, propiciar la reflexión crítica sobre la problemática ambiental en el estado y construir un sentido de pertenencia y orgullo ante el Área Natural Protegida Cerro del Muerto, por los múltiples servicios ambientales que provee a Aguascalientes.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario