Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Inauguran el Abierto Mexicano de TKD G-1 en Aguascalientes ~ Ags Sports

domingo, 13 de septiembre de 2015

Inauguran el Abierto Mexicano de TKD G-1 en Aguascalientes


Sábado 12 de septiembre 2015

Ante un lleno en el graderío del Gimnasio Olímpico, el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, inauguró, el Abierto Mexicano G-1 y Panamericano de Cadetes y Junior de Taekwondo que se ha desarrollado durante toda esta semana con 29 países y más de 3 mil atletas del Continente.


Emotiva fue la ceremonia de apertura, en la cual el mandatario, resalto que Aguascalientes, sigue y seguirá siendo la capital del taekwondo a nivel internacional, gracias al apoyo que se ha tenido de la Unión Panamericana (PATU) y de la Federación Mexicana, que han confiado en la organización y la calidad de la gente hidrocálida.


El evento, arranco con los honores correspondientes al Lábaro Patrio, por la Banda y Escolta del CONALEP 1, y la entonación del Himno Nacional, el cual se hizo con respeto por parte de los presentes en el Gimnasio Olímpico.


La bienvenida estuvo a cargo del Presidente de la PATU, Máster Ji Ho Choi, quien agradeció el apoyo que el Gobierno del Estado siempre ha tenido para esta disciplina y dijo que con la gran organización que caracteriza a esta tierra la gente de Aguascalientes ha demostrado una vez más su calidad y su buena disposición para realizar aquí las más grandes justas deportivas.

Uno de los momentos importantes, fue la entrega de un reconocimiento especial al medallista mundial  Idulio Islas Gómez, por sus 20 años de taekwondoín por parte del Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre.


De igual forma fueron reconocidos, los ex presidentes de la Federación Mexicana de Taekwondo, Roberto  Beltrán Ramonetti así como Víctor Manuel Soriano Rodríguez, por su destacada actuación durante su gestión y quienes iniciaron el desarrollo de este deporte en nuestro país.

El juramento deportivo, estuvo a cargo de María del Rosario Espinoza, quien a nombre de todos los atletas, se comprometió a dar su mayor esfuerzo en la competencia y poner en alto el nombre de sus países.

Por su parte los jueces, también realizaron el juramento deportivo, a cargo de Juan Carlos González de México, quien destacó el trabajo y la responsabilidad que tienen dentro del evento.


Para cerrar el evento, la declaratoria inaugural, estuvo a cargo del Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, quien agradeció el respaldo de la PATU y de la Federación Mexicana para realizar este evento.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario