Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Deporte en Aguascalientes, Gran inicio tuvo la Liga de basquetbol femenil UAA-Rielerags. ~ Ags Sports

sábado, 19 de septiembre de 2015

Gran inicio tuvo la Liga de basquetbol femenil UAA-Rielerags.


Viernes 18 de septiembre 2015


Karla García

Inició con dos encuentros la Liga de baloncesto femenil UAA-Rielerags, en la que las quintetas de las Águilas del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, así como la Prepa Madero, ganaron sus respectivos duelos, ambos realizados en el Auditorio Morelos.

En el primer encuentro del día, el ITA se impuso a las Gallas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) por contundente marcador de 67-48, el cual prácticamente se definió en el primer cuarto, donde las universitarias tuvieron un inicio flojo, del cual parecían reponerse en el segundo periodo.

La paridad de fuerzas quedó manifiesta en el tercer episodio, sin embargo, las Águilas lograron manejar su ventaja en la recta final para alzarse con la primera victoria de la campaña.

Las mejores anotadoras fueron, por las del ITA: Lina Fernández con 31 puntos, Joanne Orellana con 20; por las de la UAA: Guadalupe Lucio con 11 unidades, Claudia Lozano, Mónica de Luna y Andrea Oropeza con diez, cada una.

Por su parte, en el tradicional cotejo de preparatorias, las del Bachillerato de la UAA sucumbieron 48-58 ante la Madero, el cual tuvo un ríspido inicio, en el que ningún quinteto quería ceder terreno.

Para el receso de medio tiempo el tanteador favorecía por apenas tres puntos a las Gallitas, sin embargo, la Prepa Madero corrigió a la defensiva en el tercer periodo, donde prácticamente impidió a las de BachUAA hacer daño.

La Madero se vio exigida en el último capítulo, sin embargo, respondió de buena forma para finiquitar el enfrentamiento a su favor.


Se lucieron a la ofensiva, por las de la Prepa Madero: Hilary Tovar con 21 puntos y María López con diez; por BachUAA destacaron: Diana Villalobos con 15 unidades y Paulina Corona con ocho.

De a poco se van integrando quintetos a esta novel liga, pues ya confirmó su participación la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), la cual estará en tierras Hidrocálidas el 26 y 27 de septiembre.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario