Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Deporte en Aguascalientes, Encuentro Vicencia Incluyente deportivo en el CRIT Aguascalientes el 27 de septiembre ~ Ags Sports

viernes, 18 de septiembre de 2015

Encuentro Vicencia Incluyente deportivo en el CRIT Aguascalientes el 27 de septiembre


Viernes 18 de septiembre 2015


Dentro de la serie de eventos deportivos que tiene el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, el próximo domingo 27 de septiembre, se estará llevando a cabo el primer Encuentro Vivencial Incluyente, el cual tiene previsto una caminata y carrera de convivencia, así como de diversas actividades recreativas.

El Presidente del CRIT Aguascalientes, Eduardo Gamma, dio a conocer los detalles de este evento que iniciará en punto de las nueve de la mañana y que tiene como objetivo principal el sensibilizar a la sociedad sobre el trabajo que se realiza en dicho lugar y aportar para su crecimiento.

El Encuentro Vivencial Incluyente, tiene contemplado, una serie de actividades que comenzaran a las nueve de la mañana con una carrera y caminata de convivencia denominada "Amor sobre Ruedas" en la que estarán participando personas con discapacidad, acompañados por familiares y por las personas que sean parte del evento.
El recorrido será de 3 kilómetros y se podrá realizar trotando, corriendo o caminando, teniendo un circuito sobre la avenida Heroico Colegio Militar, donde se tendrá diversas sorpresas para los participantes.

Al término del evento se tendrá un recorrido guiado por niños y jóvenes que son atendidos en el CRIT, en el cual mostraran las instalaciones en las que son atendidos y en la que se tiene previsto realizar actividades en sillas de ruedas para sentir la experiencia que los pequeños tienen.

De igual forma se tendrá un encuentro deportivo de futbol con los ojos vendados además de una dinámica especial donde se realizará una simulación de ceguera permanente, en el que se podrá experimentar lo que pasan pequeños con este problema.

De igual forma se tendrá una actividad de manejo de bici tándem para 2 personas el cual podrá realizar al lado de pequeños con discapacidad y finalmente se tendrán recorrido de trayectos con una extremidad inhabilitada.


Toda esta experiencia, tendrá un costo de 100 pesos por adulto, sin cuota para niños, dinero que será destinado íntegramente para el mantenimiento y  desarrollo del CRIT Aguascalientes.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario