Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Deporte en Aguascalientes, El programa Muévete en 30M, se realizó en Calvillo ~ Ags Sports

viernes, 25 de septiembre de 2015

El programa Muévete en 30M, se realizó en Calvillo


Viernes 25 de septiembre 2015


El Instituto del Deporte, sigue trabajando con el programa Federal "Muévete en 30M", el cual busca activar a la sociedad en general con actividades recreativas, las cuales fueron llevadas hasta el municipio de Calvillo donde se reunieron a más de 400 personas en clases masivas.

Teniendo como punto de reunión el Domo Cultural y Deportivo del municipio de Calvillo, activadores  de los 11 municipios, se dieron cita para activarse y combatir el sedentarismo, como parte del programa que ha establecido en el segundo semestre del año, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en todo el país a través de los Institutos del Deporte.

Este esquema busca mejorar la salud de los ciudadanos por medio de cinco líneas de acción: 30 M Escolar; Tu Zona 30 M; 30 M Laboral; Red Nacional de Comunidades en Movimiento y Actividad Física Masiva. La activación física se divide en dos partes, una orientada al desarrollo físico integral que incluye ejercicios de elasticidad, fuerza, resistencia y equilibrio; la otra parte es la cardiovascular.

 En el evento en Calvillo se tuvo la participación del Secretario de Obras Públicas del Municipio Adán Valdivia López, en representación del Alcalde, Javier Luévano Núñez, así como del responsable del programa 30M José Luis Guerra Ponsa, en representación del Director General del IDEA, José de Jesús García Campos.

 Como punto inicial se efectuó la entrega de 400 aros por parte de la presidencia municipal para apoyar el trabajo de activación física en Calvillo.  La actividad deportiva  inició con ejercicios  de preparación y estiramiento,  seguidos de una macroclase, la cual estuvo llena de entusiasmo y alegría.

Para finalizar, el Grupo Muévete del IDEA realizó una exhibición de sus rutinas, las cuales fueron seguidas e imitadas por los asistentes por parte de los activadores María Guadalupe Aceves Tiscareño, María del Refugio Flores,  Adriana Martínez y Adriana Vázquez Díaz.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario