Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Aguascalientes sede de la Clínica de Certificación Nacional de la Liga ABE de basquetbol ~ Ags Sports

viernes, 11 de septiembre de 2015

Aguascalientes sede de la Clínica de Certificación Nacional de la Liga ABE de basquetbol


Viernes 11 de septiembre 2015

Aguascalientes, se convertirá este fin de semana en sede de la Clínica de Certificación Nacional para Árbitros, mesa de oficiales y Compiladores de Estadísticas de la Liga ABE de baloncesto Estudiantil a nivel Superior.

Cerca de 60 jueces, tanto de mesa como de juego y compiladores, estarán presentes en este evento Nacional, el cual busca dar mayor capacitación y mejorar la calidad de trabajo de ellos  dentro de la cancha que permita el crecimiento del baloncesto estudiantil en nuestro país.

La certificación servirá para los jueces, que estén participando en la temporada 2015-2016 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), que arrancará  este 25 de septiembre y donde se expondrán temas importantes.

Dicho evento tendrá como escenario el Auditorio  Hermanos Carreón, así como el  Centro Deportivo Ferrocarrilero, la Pista del Estadio Olímpico y Auditorio "Maestro Jesús Reyes Heroles" del IDEA. 

Las actividades iniciarán el viernes desde las 17 horas en el Hermanos Carreón, con la ponencia de Mecánica del arbitraje en una sesión práctica de 4 horas, para luego continuar el sábado con lo teórico de 9:00 a 14:00 horas  en el Auditorio Reyes Heroles con los temas de lineamientos, faltas descalificantes, interpretaciones de juego y la labor de la mesa de oficiales.

Por la tarde se tendrán juegos de evaluación práctica en la duela del Centro Deportivo Ferrocarrilero de las 16:00 a las 20:00 horas.


Finalizará el domingo con dos sesiones la primera práctica con las pruebas físicas a las 8 de la mañana en el Estadio Olímpico y a las 10:30 horas regresaran al Reyes Heroles, para  la prueba teórica final así como la entrega de constancias y credenciales para los que hayan logrado aprobar la acreditación, esto por parte de los dirigentes de la ABE a nivel Nacional y la Comisión de Arbitraje.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario