Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Deporte en Aguascalientes, 7 medallas para los Cadetes en el arranque del Panamericano de Taekwondo en Aguascalientes ~ Ags Sports

jueves, 10 de septiembre de 2015

7 medallas para los Cadetes en el arranque del Panamericano de Taekwondo en Aguascalientes


jueves 10 de septiembre 2015


La selección mexicana de taekwondo categoría cadetes cerró el primer día  de competencias en el Campeonato Panamericano con 7 medallas, ante un nutrido grupo de aficionados que se dieron cita al Gimnasio Olímpico de Ciudad Deportiva.

Un total de una presea de oro, 2 de plata y 4 de bronce,  fue lo conseguido por la delegación mexicana en el primer día de competencia en combates, superando a los favoritos en diferentes categorías.



El Panamericano Junior y de Cadetes,  sorprendió desde el primer día de competencia con 25 países de todo el continente que buscan demostrar su nivel competitivo, siendo ya un total de 2 mil competidores los que están en Aguascalientes.

Durante el primer día de actividades, México se alzo con el oro en combates en la división de 37 kilógramos con Alicia Rodríguez, en la categoría Cadetes, quien superó a todos sus contrincantes hasta llegar a la final y quedarse con el primer lugar.


Las 2 medallas de plata, también fueron en combate, la primera en la división de menos de 59 kilos con Leslie Xcaret Sotelo, quien perdió en la final, al igual que lo hizo Emilian Hernández Sánchez en los pesos de menos de 41 kilogramos.

La cosecha de medallas para Aguascalientes, continuó con los 4 bronces obtenidos por Elisa Fernanda Rodríguez en la división de los 51 kilogramos, quedándose en la fase de semifinales, de igual manera que lo hizo Daniel Antonio Torres en menos de 33 kilos.

Finalizaron la cuenta Luis Osorio Riveron en categoría de menos de 57 kilogramos en Cadetes, al igual que Luis Manuel Flores en menos de 65, que también se quedo en el tercer peldaño.


Cabe resaltar  que el profesor Julio Álvarez, Entrenador de la Selección Mexicana de Cadetes y Junior, se mostró contento con los resultados, más no satisfecho, ya que argumentó que los deportistas mexicanos podían haber obtenido mayores satisfacciones, “varios de ellos perdieron cometiendo errores muy infantiles, sin embargo argumentó que se continuará trabajando arduamente con la selección para lograr los buenos resultados que todo México espera”, dijo el estratega nacional.


La competencia del Panamericano Junior, cerrará este viernes, con las últimas competencias, en divisiones más pesadas con combates y poomsae en la que México, aspira a seguir ganado medallas para luego llegar con mayor fuerza al Abierto G-1 que arranca el viernes.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario