Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Nadadores hidrocálidos en el Mundial Juvenil en Singapur ~ Ags Sports

lunes, 24 de agosto de 2015

Nadadores hidrocálidos en el Mundial Juvenil en Singapur


Lunes 24 de agosto 2015


Los nadadores hidrocálidos Héctor César Martín González y Jesús Alberto Urzúa Palos, viajaron ayer por la mañana rumbo a Singapur para participar en los Campeonatos Mundiales Juveniles de 14 y 17 años, que se tendrán del 25 al 30 de agosto.

Los dos nadadores de la Acuática Nelson Vargas de Aguascalientes, viajaron desde el pasado martes a la ciudad de México para concentrarse con la selección Nacional que estará en el evento y la mañana de ayer partieron a tierras orientales, para lo que será su última preparación previo al arranque del campeonato, donde buscarán adaptarse para llegar a pelear medallas.


La selección mexicana está conformada por 26 nadadores de los cuales 13 de ellos son mujeres y un mismo número hombres, en esta última Héctor Martín y Jesús Urzúa, fueron convocados, gracias a que obtuvieron las marcas mínimas requeridas por la Federación Internacional para estar en este tipo de competencias, donde asisten los mejores talentos del mundo, que pronto serán observados ya en Juegos Olímpicos o en Mundiales para mayores.

En el caso de Jesús Alberto Urzúa Palos, estará participando, en las pruebas de 400 y 800 metros estilo libre, en la primera llega con una marca de 4.04.75 minutos, mientras que en la segunda con 8.27.92. tiempos que le ayudarán a dar resultado favorable para estar peleando en las preliminares un lugar en las finales.

Por su parte Héctor Martín González, competirá en los 200 metros estilo dorso, donde llega con un tiempo registrado de 2.07.54 minutos, una marca respetable para estar entre los mejores de su categoría.

Urzúa Palos, iniciará el martes 25 de este mes con su primer prueba con la eliminatoria de los 400 metros libres, siendo la primera competencia en la sesión por la mañana y en caso de ganar tendrá por la tarde-noche que disputar la final.

Los 800 metros libres los nadará hasta el tercer día el jueves 27, también al igual que en la anterior con eliminatoria por la mañana y final directa en la tarde.

Martín González, en los 200 metros, se tendrá en el tercer día de competencias, siendo la quinta competencia programada en la piscina OCBC Aquatic Centre, en la ciudad de Singapur, donde espera pasar sin problemas las eliminatorias.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario