Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Molly Shaffer Van Houweling estará de vuelta en Aguascalientes buscando hacer historia ~ Ags Sports

domingo, 9 de agosto de 2015

Molly Shaffer Van Houweling estará de vuelta en Aguascalientes buscando hacer historia


Domingo 9 de agosto 2015


Karla García

La ciclista estadounidense Molly Shaffer Van Houweling intentará romper el Récord de la Hora UCI, el próximo 12 de septiembre de 2015 en el Velódromo Bicentenario del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA).

Ella será la segunda corredora femenina que irá tras esta marcar icónica del ciclismo, ya que sus reglas cambiaron en mayo 2014.


Van Houweling es la actual poseedora del record de la hora de Estados Unidos. También es cinco veces campeona del mundo de amateurs UCI de carretera, y recientemente ganó los títulos de la contrarreloj y de ruta, así como en el 2014 el UCI World Cycling Tour en Ljubljana, Eslovenia.

Nacida en Ann Arbor, Michigan, Van Houweling ahora vive en Berkeley, California, donde es profesora de Derecho y Decano Asociado de la Universidad de California, además es miembro desde hace tiempo del Metromint Ciclismo, un equipo de carreras que está en el área de la bahía de San Francisco.

El intento de Van Houweling en la Hora Record UCI viene 60 años después de la primera marca (38,473 kilómetros), que estableció la atleta soviética Tamara Novikova en 1955.

En la ciudad de México hay un registro de 46,065 kilómetros, en 2003 por la entonces campeona del mundo y olímpica Leontien Zijlaard-Van Moorsel, de los Países Bajos.

En mayo de 2014, la UCI tomó medidas para modernizar y simplificar las reglas para la Hora de registro de la UCI; el registro ahora se puede abordar mediante cualquier bicicleta que se ajuste a las normas para las pruebas de pista resistencia.

Tras el cambio, el récord varonil se ha roto en cinco ocasiones, la última vez fue Sir Bradley Wiggins, el 7 de junio de 2015 (54,526 km).

La única mujer que intentó el registro después del cambio de la regla fue Dame Sarah Storey, quien rodó 45,502 km en 28 de febrero 2015, donde estableció récord británico no así mundial, al estar por debajo de Van Moorsel.

En cuanto a su próximo intento, Van Houweling dijo: “Es un honor y un inmenso desafío para asumir el registro más épico en todo el ciclismo. He tenido varias oportunidades de rodar en la pista en Aguascalientes, y sé que es una instalación fantástica. México tiene un lugar especial en la historia de la UCI en los récords de la hora, como el sitio de los registros de Eddy Merckx, Jeannie Longo, y Leontien van Moorsel. Espero que mi próximo intento será parte de esa historia orgullosa”.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario