Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Jimena Mújica Páez rompe récord mexicano y Americano en 200 mts mariposa ~ Ags Sports

domingo, 9 de agosto de 2015

Jimena Mújica Páez rompe récord mexicano y Americano en 200 mts mariposa


Sábado 8 de agosto 2015


La nadadora hidrocálida, Jimena Mújica Páez de la Acuática Nelson Vargas, rompió el record Nacional y Americano de los 200 metros mariposa en la categoría Infantil B de 11-12 años al ganar la medalla de oro en  la North American Challenge Cup 2015 , que se efectúa en San Diego, California.

Con un tiempo final de 2.23.60 minutos Mújica Páez, se convirtió en la nadadora más veloz de la competencia, superando con amplia diferencia a sus rivales, demostrando que pasa por su mejor momento.

La competencia que se desarrollo en el Complejo UCSD Canyon View Aquatic Center en la ciudad de San Diego, tuvo una actuación excelente de la nadadora de la Acuática Nelson Vargas de Aguascalientes, quien se quedó con la medalla de oro, superando por amplia ventaja a Lilly Mazzi del equipo de la SCS de California, quien termino en segundo lugar con tiempo de 2.28.24 minutos.

El bronce le correspondió a la mexicana Gisela Belén Reyes Coria quien termino con 2.28.72, lejos del nuevo record que logro Jimena Mújica quien además obtuvo el record del evento, de Norteamérica y de México en su categoría de 11 y 12 años.

En las preliminares, Mújica Páez, termino como primero del ranking con un tiempo de 2.25.45, por lo que en la final lo supero por más de 2 segundos para ser la mejor de la competencia.

Además de esta medalla, la nadadora de Aguascalientes, también se quedo con la medalla de plata en los 100 metros estilo mariposa, al registrar un tiempo de 1.07.00 minutos, solamente superada por Lilly Mazzi quien gano el oro con 1.06.73, mientras que el bronce volvió a ser para la nacional Gisela Reyes con 1.08.86.


El trabajo y entrega conseguido en este evento Internacional, se debe al trabajo constante que ha realizado con su entrenador, José Fermín Naranjo, quien se ha convertido en el mejor de su especialidad, ya que con él han practicado, Rita Medrano y Ayumi Macías, entre otros nadadores locales importantes que han sobresalido a nivel internacional.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario