Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Inauguran los Juegos Populares en Aguascalientes ~ Ags Sports

martes, 11 de agosto de 2015

Inauguran los Juegos Populares en Aguascalientes


Lunes 11 de agosto 2015


En presencia del Gobernador del Estado, el Ing. Carlos Lozano de la Torre, quien fue acompañado por su esposa, la Dra. Blanca Rivera Río de Lozano, fueron inaugurados los Juegos Nacionales Populares 2015.

Dicho evento se realizó en el gimnasio Hermanos Carreón, donde se dieron cita más de mil 800 atletas, quienes hoy terminan su participación, para darle la bienvenida al último contingente, los de Futbol Popular (6x6), con quienes busca vencer la barrera de los tres mil deportistas.

Junto al mandatario y su esposa estuvieron presentes Israel Barrios Hernández, director de eventos deportivos nacionales y selecciones de la CONADE, así como José de Jesús García Campos, director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), además de José Mora Pérez, presidente de los Juegos Nacionales Populares y la medallista panamericana, la ciclista Mayra del Rocío Rocha Guerrero.

Mientras que entre los invitados especiales estuvieron los deportistas que acudieron a Toronto 2015, Jonathan Muñoz, Alyson Ayumi Macías, Denisse Romo, Lucero Quezada y María de Lourdes Rocha.

Tras el desfile de los Estados participantes, que inició con Baja California y terminó con el anfitrión, Aguascalientes, siguió la presentación de los municipios que compiten en Futbol bandera blanca, la cual comenzó con Acapulco, Guerrero, y finalizó con Asientos, Aguascalientes.

Luego se realizaron los Honores a la Bandera, los cuales estuvieron a cargo de la Escolta y Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El primero en dirigirse a los asistentes fue García Campos, quien le dio la bienvenida a los atletas, para luego asegurar que bajo las órdenes de Lozano de la Torre se ha ayudado a que el Deporte Popular se desarrolle en Aguascalientes, y “en el último año seguirá creciendo para que los jóvenes tengan acceso al deporte, la recreación y la educación”.

Por su parte, Mora Pérez agradeció la hospitalidad hidrocálida, y destacó: “misión cumplida, aquí está la banda”.

En su oportunidad, Barrios Hernández, junto al mandatario estatal y su esposa, entregaron tres reconocimientos, el primero a Chihuahua, por tener el mayor porcentaje de municipios participantes en las etapas selectivas; mientras que Baja California lo obtuvo por el mayor porcentaje y cantidad de jóvenes participantes en las etapas selectivas; y por último, Yucatán, por el mayor número de municipios participantes en las etapas selectivas.

Acto seguido, el atleta José Valdemar Cardona, de Lima-Lama Aguascalientes hizo el juramento deportivo, para luego darle paso al de Jueces, a cargo de Lidia González, de futbol del D.F.

Lozano de la Torre hizo la declaratoria inaugural a las 19:05 horas, de ayer 10 de agosto, y les deseó todo el éxito a los jóvenes entusiastas, de quienes dijo estar seguro se conducirán con las reglas y el juego limpio.

El encendido del pebetero se dio con tres relevos, que comenzó con Mario Torres, de Futbol de Aguascalientes, luego tocó el turno a Berenice Martínez, de Patineta de Nuevo León, para cerrar con Grecia Gutiérrez, de Lima-Lama Aguascalientes.


Antes de retirarse, los presentes pudieron disfrutar de un número de Danza Folklórica, a cargo de la Compañía Estatal de Danza del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), que finalizó con la invitación a bailar a los asistentes con los profesionales, entre los que estuvieron el gobernador y su esposa.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario