Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Fernando Vargas Roldan campeón del Nacional de Grado 1 de tenis ~ Ags Sports

martes, 18 de agosto de 2015

Fernando Vargas Roldan campeón del Nacional de Grado 1 de tenis


Lunes 17 de agosto 2015


El tenista Fernando Vargas Roldan, se coronó campeón de la categoría de 21 años del Nacional de Grado 1 que se desarrolló en las instalaciones del  club Atlas Chapalita, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Trascendental resultado obtuvo,  el tenista quien con 17 años,  participó en contra de jugadores de 19 a 21 años, con los que demostró ser superior a ellos al vencerlos en cada una de las rondas que le tocó disputar hasta terminar en la primera posición, sumando puntos valiosos para el ranking de la Federación Mexicana de Tenis.

El tenista representante del club Campestre,  inicio su camino al título, ganando la primera ronda al veracruzano Andrés Williams, en juego que se fue a tres sets con parciales de 5-7, 6-4 y 6-2.

En la segunda fase, el aguascalentense,  superó a Carlos E. Flores de Jalisco en un partido que concluyó en una hora con dos parciales de 6-3 y 7-5, logrando su pase a la fase de cuartos de final en la cual se enfrentó a Emiliano Santana de Baja California Norte  al cual le ganó en un score, con más facilidad en dos parciales de 6-0 y 6-3.

En las semifinales,  Vargas Roldan, jugó su duelo mas importante del certamen ya que se impuso al potosino David Koch en un partido intenso que terminó en dos parciales de 6-2 y 6-4, con lo que avanzó a la final.

En el juego por el título,  el tenista de Aguascalientes, se enfrentó al tapatío Emmanuel López, en partido que inició ganando en el primer set con marcador de 6-0, lo cual lo  motivó para definir el campeonato en el segundo al ganarlo con score de 6-3.


Al término del encuentro,  el tenista recibió el trofeo que lo acredita como campeón de su categoría,  además de recibir el certificado de  los puntos que recibió para el ranking Nacional de menores de 21 años, teniendo como objetivo principal el llegar al top ten y ser convocado a las selecciones nacionales para torneos internacionales. 

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario